Una puerta hacia mundos de papel: El club de los Incomprendidos: ¡Buenos días, princesa!

El club de los Incomprendidos: ¡Buenos días, princesa!

26 agosto 2015


¡Hola lectores! Os traigo un post de la nueva sección que abrí hace apenas dos semanas. Por si no sabéis de qué trata esta sección os dejo aquí la INTRODUCCIÓN que hice de la misma. También quiero indicar que estas entradas pueden contener SPOILERS así que si no has leído o no has visto la película, lo dejo en tus manos. Y sin más preámbulos, ¡empecemos!

FICHA TÉCNICA
Fecha de estreno: 25 /12/2014 (España)
Director: Carlos Sedes
Duración: 1h 49 min.
Reparto: Charlotte Vega, Alex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat, etc.

Esta vez se trata de la adaptación cinematográfica que hicieron con el primer libro de la exitosa saga 'El club de los incomprendidos', por Blue Jeans.
Siendo sincera, no es que tuviese muy buenas expectativas invertidas en la película, pues me habían informado de que ésta y el libro 'no tenían nada que ver'. Aún teniendo esto en cuenta, después de 8 meses de su estreno, me animé y la vi. Lo cierto es que no me decepcionó, todo lo contrario, pero no me dejó tan buen sabor de boca como lo hicieron los libros.
Comencemos con el reparto de los protagonistas.
 
                  RAÚL                             VALERIA                               ELI                             BRUNO
            
               MERY                                ESTHER                                 CÉSAR                               ALICIA
           
  
La elección de Álex Maruny (Pulseras rojas, El misterio de Calenda, Promoción Fantasma...) como Raúl no me termina de convencer, aunque su actuación me pareció bastante buena. En cuanto a la elección de Charlotte Vega (El secreto de Puente viejo, Los inocentes...) como Valeria, opino que concuerda a la perfección con la descripción que Blue nos ofreció en la saga. Michelle Calvó (Bienvenidos al Lolita, Isabel, Toledo...) como Eli, Jorge Clemente (La gira, Balada triste de trompeta, La montaña rusa...) como Bruno e Ivana Baquero (El laberinto del Fauno, Goya a mejor actriz revelación) como Meri me parecieron actores que lo clavaban en el papel. Los demás me resultaron totalmente indiferentes a excepción de Patrick Criado (La gran familia española, Águila Roja, Niños Robados...) como César que no me gustó nada, debido a que la descripción del físico que en el libro aparece, no tiene nada que ver con la del actor.
Dejando de lado un poco a los actores... comienzo opinando el transcurso de la historia.
Antes de nada, quiero aclarar que si vais a ver esta película pensando que es una adaptación al 100% de la peli, os equivocáis. No solo cambian el cómo se conocieron los chicos de 'El club de los incomprendidos', sino que a muchos de los personajes le han atribuido cosas que en los libros no aparecían. Como la afición de César por el Skate. Aunque desde mi punto de vista, es algo que le añade a la película un toque más interesante, por lo que no me ha disgustado la idea.
También se suprimen escenas como la de cuando César quiere bañar en sangría (no estoy segura de si era esa bebida). Ese momento me pareció súper gracioso y me hubiese encantado disfrutar de ella adaptada en la gran pantalla.
Si nos ponemos a contar, son numerosas las escenas que son suprimidas o introducidas, algo muy normal en una adaptación, puesto que el director tiene el derecho a cambiar la historia como se le antoje.
Eso sí, la historia de amor que se desarrolla en el libro está muy bien reflejada en la gran pantalla.
Otra cosa que tengo que resaltar es la emocionante escena que aparece cerca del final de la película. Cuando Eli quiere tirarse por el puente. Lloré, lloré como una magdalena mientras que el libro no logró que lo hiciera.
En conclusión: 'El club de los incomprendidos' es una adaptación muy romántica, bastante cambiada pero entretenida, del primer libro de la saga que me gustó pero no fue para tanto.
Yo,si tuviera que quedarme con alguno de ellos, sin duda lo haría con el libro, puesto que me mantuvo enganchada hasta el final y me incitó a leer la continuación. Cosa que la película no ha conseguido.


¿Y vosotros? ¿Habéis visto la adaptación? 
¿Habéis leído los libros? ¿Con cuál os quedáis?

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Estaba muy ilusionada con la adaptación del libro y me llevé un buen chasco. No me gustó nada la película, me pareció todo muy forzado y algunas cosas no llegaban a reflejarse como en el libro. Me quedo mil veces más con el libro.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedaría con el libro si me dieran a elegir, aunque la peli no me disgustó :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aun no la he visto, pero tengo ganas de verla, aunque mucha gente dice que no es muy buena como adaptación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo vi la adaptación hace unos meses y, aunque obviamente no esperaba encontrar el 100% de la esencia del libro porque la propia palabra lo dice (adaptación), me gustó mucho mucho ^^

    En general me gustó bastante el reparto y casi toda la trama; y a mi también me emocionó la escena final con Eli :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa (: La verdad es que esa escena fue espectacular ♥
      Un besiiiito ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    A mí si me gustó la película, estuvo entretenida, aunque el personaje de César no me gustó mucho, me quedo con el César del libro :)
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. He leído todos los libros de Blue y hace poco vi la película, y para ser una adaptación de un libro, no una copia, está bastante bien, a mí me ha gustado mucho, y la BSO la han clavado *-*

    ¡Nos leemos!
    ♥♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara,
    He leído todos los libros de Blue Jeans pero todavía no he visto la película. Por experiencias pasadas con otras adaptaciones cinematográficas y comentarios que he visto desde que se estrenó en la gran pantalla, si no es fiel a los libros no creo que me guste.
    Gracias por la entrada.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi me encantó demasiado esta película, aunque el libro no pude ni terminarlo jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola a mi Cesar y Éster me parecen que son los que peor pusieron. Pero la película me encantó, a pesar de que Cesar es totalmente distinto y eso no me gustó tanto, pero por lo demás todo fue genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, yo me los imaginaba completamente distintos pero bueno... :)

      Eliminar
  9. a mi la peli no me gusto :s
    hasta me aburrio

    ResponderEliminar
  10. no he leido el libro y tampoco la he visto pero lo tengo que hacer
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad