Una puerta hacia mundos de papel: Entre dos universos #AndreaTomé

Entre dos universos #AndreaTomé

06 diciembre 2015


ENTRE DOS UNIVERSOS
de Andrea Tomé
2015 || Género: juvenil  || Editorial: Plataforma Neo || Libro: autoconclusivo || Páginas: 376 || 16,90€
Comprar / Goodreads
★ ★ ★ 
Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…



Andrea Tomé nos sorprende de nuevo con una historia juvenil de lo más cautivadora.
En esta novela, nos narra la historia de SALVA y MÍA dos adolescentes cuyos sentimientos andan algo desconcertados. A ello la autora le añade un toque de misterio que nos mantiene pegados a sus páginas desde los primeros capítulos.

En uno de sus maravillosos asaltos a casas abandonadas, nuestros protagonistas se topan con una cajita de madera llena de cenizas. Este acontecimiento los empujará a hacer lo imposible por encontrar la respuesta de las incógnitas que se plantean: de quién son esas cenizas y porqué se encuentran en un lugar tan solitario. 

Todo ello contado desde el punto de vista de SALVA, nuestro protagonista. Un chico lo suficiente extravagante como para llamarle especial. Un adolescente que ha tenido que enfrentar todas y cada una de las circunstancias que se han presentado en su vida; entre ellas, sobrevivir con el hecho de no saber cuando puede ser su último día. Así es: Salva vive con el miedo de irse de este mundo sin apenas haber tenido el tiempo de disfrutarlo.
Por otro lado tenemos a MÍA. Una adolescente bastante difícil: intrépida y descarada, se encuentra en mitad de una batalla difícil de superar. Mía ha sufrido de graves trastornos alimenticios durante los últimos años, y aunque las recaídas no la permiten recuperarse, la amistad con Salva es un factor que le ayudará a seguir intentándolo.

Estos dos amigos no se conocieron en la mejor época de su vida, tampoco en el mejor de los lugares. Pues una clínica psicológica no es un sitio de lo más usual para forjar amistades. Ello no ha resultado ser impedimento alguno para permitir enlazar una relación de lo más profunda entre estos dos chicos. La conexión que surge entre ellos desde el primer momento en que se ven los llevará a compartir momentos tanto de felicidad como de tristeza a lo largo de los próximos años.

"Entre dos universos" es una historia trágica en la que la vida y la muerte se encuentran casi en la misma posición, y en la que el hecho de aceptar ciertas circustancias  en los momentos más difíciles es lo mejor. 

Andrea Tomé ha conseguido elaborar una gran historia desde una  trama bastante sencilla con una narración en primera persona que nos permite acercarnos mucho más a los personajes.

En definitiva: "Entre dos universos" es un libro con una pluma muy cuidada, una historia muy conmovedora y un fin muy valioso: el de reflexionar sobre la vida.
Recomendadísimo.

En colaboración con Plataforma Neo.
Mejores Citas

"El silencio tal y como lo conocemos está en realidad plagado de sonidos."

"Aveces pienso que es el resto del mundo el que está enfermo, y no nosotros."

"Es un miedo que nunca se acaba, como si no dejaras de caerte. No te corta la respiración porque no respiras; no te para el corazón porque ya no late. Solo caes, eternamente."


Sobre la autora
Andrea Tomé nació en Ferrol en el otoño de 1994. Ha sufrido anorexia y bulimia desde los dieciséis años, lo que la impulsó a escribir Corazón de mariposa. Es autora de Las crónicas de Elfos (2010) y ha colaborado en diversas antologías y revistas literarias. Actualmente estudia Lengua y Literatura Inglesas en la USC, aunque siempre ha soñado con trabajar como periodista. Entre sus aficiones se encuentran los deportes de invierno, la cocina y la coloración de fotografías antiguas.

18 comentarios:

  1. Se mira muuuuy bueno, ya lo quiero leer. Un abrazo x.

    ResponderEliminar
  2. La verdad me llama, pero no demasiado. No la he pasado muy bien leyendo libros que tratan de enfermedades :/
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Desde hace unos días lo he visto y me ha llamado la atención, ahora quiero leerlo aún más <3
    Excelente reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara,
    En breve leeré Corazón de mariposa y espero que le siga Entre dos universos. He oído maravillas de esta escritora y quiero comprobar si es cierto lo que se dice de ella y sus novelas. Gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que no hago más que ver muchas reseñas y me esta entrando un hype bastante importante, creo que será uno de mis próximos fichajes, un beso enorme >.<

    ResponderEliminar
  6. A pesar de las buenas reseñas que he leído, lo dejo pasar porque suena muy trágico y triste, y la verdad es que no disfruto leyendo dramas que me hagan llorar.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa.
    La verdad es que la sinopsis no me llama mucho aunque la portada es preciosa. Se me está dando bastante bombo a este libro y en principio no consideré leerlo pero tras tu reseña he de decir que me ha llamado la atención y creo que me lo apunto.
    Un besi :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, el escenario y los personajes me llaman mucho la atención :) gracias por la reseña, pa la wishlist que va :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi la verdad es que su novela anterior no me gustó mucho, así que no creo que vaya a disfrutar con esta que tiene un toque parecido... creo que la dejo pasar.
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Jo, antes tenía muchas ganas de leerlo (he de reconocer que por su preciosa portada) pero ahora tengo más por tu reseña!
    No sabía nada de la cajita de madera llena de cenizas, y me da muuucha curiosidad! No tenía ni idea de qué iba así que gracias por reseñarlo (:

    ResponderEliminar
  11. QUE PINTORRAAA, no sabía que trataba el tema de las casas abandonadas. ¡Me llama un montón! Un beso guapa :3

    ResponderEliminar
  12. Pinta genial!!!! LA portada es preciosa y la sinopsis... bua... y tu reseña ya me ha terminado por cautivar :O

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Buenaas! no sé por qué pero no me termino de animar con esta autora >.<
    <3

    ResponderEliminar
  14. Hola,este libro me gustaría mucho leerlo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. sin dudarlo probaré con él , tiene una pinta exquisita . Además se nota que detrás de él hay una muy buena historia, tengo ganas de saber más sobre las incógnitas que esconden las cenizas y tengo ganas de conocer a los protas
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  16. Oemegé

    Tu reseña me ha encantado. Desde que supe que existía este libro, he querido leerlo. Lo primero que me llamó fue la hermosa portada y luego la sinopsis no me gustó demasiado, pero tu reseña me ha convencido para probar este libro tan innovador :)

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la reseña. Su anterior libro no me gustó mucho pero este pinta mejor. La portada es preciosa

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad