Una puerta hacia mundos de papel: MIS MEJORES LECTURAS | 2016

MIS MEJORES LECTURAS | 2016

30 diciembre 2016


Hace más de dos meses que no me siento frente al ordenador a escribir una entrada, por diversas razones, y ya casi se me ha olvidado cómo hacerlo, pero no quería despedir este 2016 sin antes comentaros cuales fueron mis mejores lecturas del año.

2016 ha sido un año completo, en el cual he vivido experiencias inolvidables como lo es mi primer viaje al extranjero y he sentido emociones indescriptibles. Un año cargado de momentos que jamás olvidaré pero... no voy a mentir: no ha sido un año de múltiples lecturas aunque sí sorprendentemente de mejores libros.

Os hablo a continuación de mis mejores lecturas en este año que ya se acaba:

1. LA LADRONA DE LIBROS - MARKUS ZUSAK
Creo que no tengo que decir mucho de esta increible, estremecedora y tierna historia basada en el nazismo vivido a través de una inocente niña alemana.
Con una narradora muy peculiar (la muerte), la novela nos narra el dolor y el miedo vivido en la mayor hecatombe llevada a cabo por el ser humano.
Mi libro favorito sin duda. Y el de muchos. + RESEÑA



2. LA SOMBRA DEL VIENTO - CARLOS RUIZ ZAFÓN
La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX que mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta el final. Aún no la he acabado, pero ya me ha cautivado por completo y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.


Dulce Chacón nos introduce con esta historia en la situación de las mujeres en un pasado no tan lejano como lo es la Guerra Civil española. Una novela que nos narra las tristes experiencias de unos protagonistas que pertenecen al bando de los vencidos, los rojos, con una prosa sencilla, muy característica de la autora. 
Muy recomendable. +RESEÑA



317 kilómetros separan Pamplona (donde Loreto Sesma estudia la carrera de Periodismo) y Zaragoza (su hogar). Esta distancia, que ella recorre a menudo, le ha inspirado un poemario precioso cuya escritura maravillosa, a veces desgarradora, pero siempre sublime con la perfección que sólo puede hacer una maestra de este calibre, Loreto nos habla de múltiples etapas de la vida, pero también sentimientos: textos de superación, por despedidas, amor y dolor hasta llegar a nuevos caminos o salidas. + RESEÑA


5. HERIDO DIARIO - RAYDEN
Rayden,  es un poeta y cantante de rap español en solitario, anteriormente componente del grupo A3Bandas y Crew Cuervos y campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos del año 2006.
Herido diario es el poemario de una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: la caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad. +RESEÑA




¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas?


Y POR CIERTO... 


¡Feliz año nuevo! 

9 comentarios:

  1. Holaa!! Feliz año y yo personalmente tengo muchísimas ganas de leer a Zafón y no encuentro el momento jajaj Espero que pronto! Te esperamos por aquii

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No coincidimos en ninguna lectura, pero algunas de mis lecturas favoritas de este año han sido Instrumental de James Rhodes y Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, entre muchos otros. Te espero en mi blog :) ¡Un beso y feliz año!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguna pero me alegra que te hayan gustado tanto. Que el 2017 venga cargado de lecturas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año!! La sombra del viento me encantó cuando lo leí en su día. Tengo pendiente leer La ladrona de libros ^^

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  5. La sombra del viento y La ladrona de libros son dos de mis libros favoritos <3 De hecho, Zafón es mi escritor preferido de todos los que he leído hasta ahora. Tengo muchas ganas de leer Herido diario, creo que será de mis próximas compras ^^

    Un beso, feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima <3 A raíz de querer mencionarte en una entrada por el intercambio que hicimos, me he dado cuenta de que aunque nos seguíamos en Twitter, no lo hacíamos en el blog (al menos por nuestra parte), así que por mi parte ya lo he solucionado y ya te seguimos. Y nada, venía a comentar algunas de tus lecturas.

    La ladrona de libros es uno de mis libros favoritos desde que salió, la verdad es que le tengo muchísimo cariño -aunque soy un desastre y la solapa de la portada se me perdió y ahora es un libro negro soso jajaja, aunque lo importante es lo del interior. La sombra del viento también lo leí en 2016, y los dos siguientes también. El juego del ángel no me gustó mucho, pero sí El prisionero del cielo, y cuando vuelva para Bilbao me leeré el último que ha salido. El resto no los he leído, pero tengo muchas ganas del de Chacón y del de Rayden. Han sido buenas lecturas :) Que en 2017 sean mejores.

    Nos vamos leyendo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, conozco algunos de los libros que nos muestras y los he leído.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Alright...

    This might sound kind of creepy, and maybe even kind of "strange"

    WHAT if you could just hit "Play" to LISTEN to a short, "miracle tone"...

    And INSTANTLY bring MORE MONEY into your life?

    And I'm really talking about BIG MONEY, even MILLIONS of DOLLARS!

    Sound too EASY? Think it couldn't possibly be REAL??

    Well then, I've got news for you.

    Sometimes the most significant blessings in life are the SIMPLEST!

    In fact, I will provide you with PROOF by letting you PLAY a REAL "miracle wealth building tone" I developed...

    And TOTALLY FOR FREE

    You just press "Play" and watch as your abundance angels fly into your life.. it starts right away..

    CLICK here to experience the magical "Miracle Wealth Building Tone" - as my gift to you!

    ResponderEliminar
  9. If you're trying to burn fat then you absolutely have to get on this brand new custom keto meal plan.

    To produce this service, licensed nutritionists, personal trainers, and cooks joined together to develop keto meal plans that are powerful, suitable, economically-efficient, and delightful.

    Since their launch in January 2019, 1000's of individuals have already transformed their body and health with the benefits a great keto meal plan can give.

    Speaking of benefits: in this link, you'll discover eight scientifically-tested ones offered by the keto meal plan.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad