Una puerta hacia mundos de papel: El mundo mundo azul. Ama tu caos. (Albert espinosa)

El mundo mundo azul. Ama tu caos. (Albert espinosa)

31 enero 2016



El mundo azul. Ama tu caos,
de Albert Espinosa
2015 || Narrativa española-Ficción  || Grijalbo || Autoconclusivo || 212 págs.|| 15,90€
★ ★ ★ 
«Cuando alguien no te entienda, dile: “no importa, ama mi caos.” El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.» El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia qu e enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. «Esta es mi mejor novela porque condensa todos los temas de los que siempre he deseado hablar y con unos personajes que creo que resumen bastante las carencias y las virtudes de este mundo.»

...................................................


«Sí, arriésgate» Esa debería ser siempre la  respuesta a cualquier pregunta.
El mundo azul nos cuenta la historia de un chico de 17 años que tiene una enfermedad terminal que no le permitirá permanecer vivo durante mucho más tiempo. Lo que le llevará a la decisión de permanecer los últimos días de su vida en Grand Hotel, una pequeña isla donde personas como él van para pasar sus últimos días buscando un final que merezca la pena, un final feliz.
Al llegar a la isla se topará con un grupo de personas en el que no todas le acogerán como a él le hubiese gustado, pero pese a todo, intenta disfrutar del lugar, de sus días contados.

Después de terminar de leer "Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" no pude esperar más a tener "El mundo azul. Ama tu caos" en mis manos. Hace unos años pude disfrutar de la maravillosa historia que Albert Espinosa había llevado a la gran pantalla en forma de serie con el nombre de "Pulseras Rojas", y a pesar de que ninguna de sus novelas que he leído me ha llegado tanto como dicha serie, he de admitir que ya me voy adaptando al estilo de Albert. Un estilo aparentemente sencillo con miles de reflexiones escondidas tras cada una de sus páginas. 
Decía Pitágoras que había una música cósmica producida por los planetas al girar. Pero que desde la Tierra no podemos escuchar poque hemos nacido y crecido acostumbrados a esa armonía.
El sonido necesita del silencio para ser sentido. Pero igualmente cada tono de nuestra escala musical nace del movimiento de cada una de las esferas que nos rodea.
Albert Espinosa ha vuelto a hacerlo. Ha vuelto a conquistarme con otra de sus obras. 
Una historia con una prosa bonita, ágil y llena de lecciones de vida que nos transmite valores tanto de la vida como de la muerte diciéndonos así que debemos vivir cada segundo de nuestra vida como si fuera el último.
El caos es aquello que te hace diferente, aquello que la gente no comprende de ti y que desea que cambies. Pero uno es su caos.
Por ello, cuando alguien no te entienda, dile: "AMA MI CAOS".
Un libro cortito pero intenso con unos personajes vivos a los que es imposible no cogerles cariño. 

Son 213 páginas de sabiduría; 213 páginas llenas de magia y sobre todo de reflexión acompañadas de esa sensibilidad que caracteriza tanto a su autor.
 
El mundo azul ha conseguido que sea incapaz de definirlo como un libro, solo puedo hacerlo como una experiencia nueva que ha dejado parte de sí en mí. Una historia de esas que llenan, que aún con sus más y sus menos, me ha maravillado de principio a fin. 

En colaboración con Grijalbo.

7 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que no he leído nada de Albert Espinosa? Y por las reseñas y sinopsis que leo estoy segura que es uno de esos autores que me van a gustar! Buena reseña! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues todavía no he tenido el placer de leer nada del autor.. pero se habla maravillas de el y le tengo ganas. La foto es preciosa, igual te gustaría la iniciativa de la revista comentamos, subes una foto con el hastag #YoComento y una breve opinion.. luego saldra en la revista, espero que te animes a participar.

    besos

    ResponderEliminar
  3. He leído varios de Espinosa, y este lo tengo en digital, pero al final, por una cosa o por otra, no me apetece.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^-^ Yo aún no he leído nada del autor pero es que no me termina de llamar, aunque sí es verdad que esta novela es la que más me llama de todas por el tema que trata, que suele gustarme bastante. De momento dudo mucho que lo lea, pero bueno...cuando lo lea, empezaré por esta novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de este autor, pero tengo bastantes ganas de probarlo. Puede que este sea el primero que lea :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Leí El mundo amarillo hace poco y la verdad es que quedé con muchas ganas de más. Lo que escribe este autor es totalmente diferente a cualquier cosa que haya encontrado antes y merece la pena.
    ¡Un abrazo! =)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. El primer libro que leí del autor fué Burjulas que buscan sonrisas perdidas, y me gustó demasiado, de hecho es uno de mis libros favoritos, pero este simplemente no fue lo mío, faltó algo que terminara de hacer clic, además de que el final no le entendí demasiado, quizá vuelva a re-leerlo más adelante, pero no sé, eso sí, la escritura del autor me gusta mucho, y espero poder leer algo más de él.

    saludos.

    PD.- No se sí has leído el de brújulas [...], pero me partió el corazón cuando el protagonista de ese libro sale en este. Mi corazón simplemente quedó destrozado.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad