Una puerta hacia mundos de papel: Ángeles caídos (Susan Ee)

Ángeles caídos (Susan Ee)

17 enero 2016

Ángeles caídos,
de Susan Ee.
2014 || Género: juvenil  || Océano || El fin de los tiempos #1 || 350 págs.|| 14,95€
★ ★ ★ 
Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Hace apenas unas semanas la paz en nuestro planeta cesó por completo con la llegada de ángeles, quienes bajaron a la Tierra con el fin de aniquilar la raza humana
La protagonista de la historia, una adolescente de diecisiete años que tiene que sobrevivir día a día cuidando de su madre esquizofrénica y su hermana minusválida, hace presencia en una pelea cuyos aliados son dos ángeles. Penryn será testigo del acto en el que uno de ellos perderá sus alas. No contento con eso, el ganador, al hacer presencia de nuestra protagonista y su familia, decide llevarse por los aires a la hermana menor. Es entonces cuando Penryn decide cuidar del ángel herido para así poder dar con el paradero de Paige.

Así es como conoce a Raffe, el ángel sin alas, con el que creará un extraño vínculo cuyo fin se basará en devolverse favores mutuamente. Aunque soportarse no sea algo de agrado para ninguno de los dos, ambos, recorrerán el camino que lleva hasta un nido de ángeles para sí conseguir cada uno su objetivo personal: Raffe conseguir que le cosan las alas, y Penryn recuperar a su hermana menor.

Por el camino, irá consolidándose una relación de compañerismo entre ellos de una forma progresiva, conociéndose entre sí y dando como conclusión que ninguna de las 'especies' resulta ser tan mala.

Descubriremos junto a Penryn un plan macabro y peligroso que podría acabar con los ángeles pero a un precio demasiado elevado. ¿Conseguirán Raffe y Penryn sus objetivos?

“Es muy parecido a saltar a un abismo. Si no crees que puedes hacerlo, no lo podrás hacer”

En primera persona, y narrada desde la perspectiva de la protagonista, nos adentraremos en una aventura postapocalíptica con más peligros de los aparentes cuyos personajes resultan más enrevesados que a simple vista. Y cuidado, si buscáis amor, este no es vuestro libro.  Porque aunque ahora esté muy de moda introducir una pizca de romance en el género distópico, la autora de esta saga, ha querido 'romper las reglas'.
Por un lado Penryn, una chica obstinada y dispuesta a conseguir lo que busca, el paradero de su hermana. Sin profundizar demasiado en el personaje, la autora nos dará a entender claramente la fuerza de nuestro personaje principal.
Por otro lado Raffe, un "claro enemigo" para la raza humana, pues debido a los de su especie, la Tierra se encuentra en las peores circunstancias. Frío, valiente, sarcástico y al igual que Penryn, con fuerza de voluntad. Con la típica pose de chico malo, será el que aporte los comentarios irónicos durante la historia.

“¿Cómo te llamas?
-Mis amigos me llaman Ira —dice Raffe—. Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad”

Ángeles caídos ha resultado ser una de mis últimas decepciones. Y sí, es lo que suele pasar con el hype, llegas a una novela con demasiadas expectativas y luego no llega a superarlas. Mentiría si dijese que no quise  hacerme de este libro por el hype, pero sí es verdad, que el tema de los seres sobrenaturales me ha llamados siempre mucho la atención. Pero no, la historia que ha cultivado Susan Ee en estas páginas no era la mía. La escased de diálogos, la poca profundidad que he encontrado en los personajes, y detalles innecesarios convirtieron lo que podía haber sido un libro llevadero y entretenido en una historia pesada y, en ocasiones, algo aburrida. La mala traducción también ha podido ser una de las causas; contenía expresiones latinoamericanas y una prosa menos cuidada. Pasar las páginas era todo un reto para mi y a medida que avanzaban los capítulos, se me hacían más y más lentos. He de admitir que también pudieron influir las numerosas interrupciones que causé en la lectura. Una de hasta mes y algo. Y aunque este género me ha fascinado desde que me adentré en el, con esta primera novela de El fin de los tiempos, no ha sucedido lo mismo.

Lo puntué en Goodreads con un 3 sobre 5. Y así se queda. Aún no sé si continuaré con la trilogía, porque aunque esta primera entrega ha sido decepcionante, el final me convenció algo más de que Susan Ee continuará con más acción y menos detalles insignificantes. No sé si podré quedarme con la intriga, ¿vosotros que opináis?

10 comentarios:

  1. La verdad es que he escuchado hablar mucho de este libro, pero no me llama demasiado. Que pena que te decepcionara :/
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siempre había sentido curiosidad por esta saga pero, ahora con tu decepción, no me siento muy seguro de leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado este libro, estoy segura de que me decepcionaría. No es un tema que me disguste, pero simplemente sé que no me va a gustar, estoy un poco cansada de distopías. Una pena que no te gustara, no sé si el segundo mejorará, te recomendaría que leyeras reseñas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en la estantería desde Septiembre, y aún no lo he leído...Es para matarme.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jo, al principio de tu reseña pensaba que te había gustado bastante más por lo que ibas comentando, pero ya veo que no. :/
    Lo tengo en mi wishlist desde hace un montón y me alegra saber que no hay nada de romance en él, pero con lo que has comentado después sobre la traducción, los personajes, etc, de momento no va a ser una de mis prioridades.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Había leído hablar de este libro pero no lo he leído y eso que tenía ganas aunque ahora, con tu reseña, me lo pensaré dos veces jejeje

    Besos! Y siento que te haya defrauddado, sienta mal cuando eso pasa :/

    ResponderEliminar
  7. Lamento mucho que no te gustara tanto, pero debo decir que yo lo amé completamente cuando lo leí -mucho antes de que comenzara el hype.
    La historia se me hizo tan original en su día, además de que me encariñé bastante con Raffe y Penryn -siempre los he shipeado-. Necesito comprar los siguientes libros para continuar con esta trilogía.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Pues a mí esta primera entrega me gustó mucho porque me pareció muy original aunque la protagonista me cansaba muy a menudo.

    ResponderEliminar
  9. La imagen de la cubierta es espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído el libro, pero lo tengo en pendientes. Pero no se que hacer ya que mucha gente dice que le ha encantado y mucha otra le ha decepcionado (como a ti) no se ve un mal libro, pero tengo pendientes muchos otros y no este no está en mis prioridades. Me gusta que al leer las reseñas me convenzan de si leer o no según que libros, así que supongo que de momento no está en mis prioridades pero espero acabar leyéndolo en algún momento.
    gracias!
    xx

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad