Una puerta hacia mundos de papel: Harry Potter 1 #J.K.Rowling

Harry Potter 1 #J.K.Rowling

30 junio 2015

  
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
de J.K.Rowling
1997 || Género: Novela/Ficción || Editorial: Salamanca || Libro: 1º de la saga Harry Potter || Páginas: 254 ||12,90€
★ ★ ★ ★
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Supongo que seré de las pocas personas que aún no se ha leído la saga de Harry Potter, sin embargo ¡Nunca es tarde! Cuando era más pequeña vi algunos cachos de las peliculas, pero los recuerdos de estos son verdaderamente nefastos. Nunca me había llamado la atención Harry Potter hasta que adentrándome un poquito más en el mundo de la lectura; mediante este blog, la cuenta de instagram de éste y otros medios como la plataforma 'BookTuber' , comencé a escuchar maravillas de dicha colección . Y por si no fuera poco, dos amigas realmente obsesionadas con los libros de J.K.Rowling no paraban de aconsejarme que los leyera. Ya tenía miedo hasta que me hicieran más spoilers .
Y pues sí, así fue como me decidí a sumergirme en estas maravillosas páginas, que al principio no me parecieron tan maravillosas como me imaginaba. Digo esto último porque ,no sé a los demás, pero la introducción de la historia, a mi, me resultó muy pesada. En algún momento de mi desesperación llegué a pensar que dejar estas páginas sin acabar sería lo mejor, no todo el mundo tiene los mismos gustos y podía ser que este no fuese de mi tipo de género.
Gracias a que  me dispuse a continuar la trama, me dí cuenta que no era el libro en sí lo que me aburría, sino la introducción que la autora había realizado. (Si eres de los que como yo, aún no ha leído Harry Potter, te recomiendo que al menos leas el primer libro entero antes de renunciar.)A partir del momento en el que Harry Potter recibe la famosa carta de Hogwarts la narración se hace mucho más breve y entretenida.

La verdad es que no hay mucho que decir, es un libro buenísimo, con un mundo fantástico, en el que todos quisiéramos vivir y unos personajes increíbles, con los cuales es imposible no encariñarse.  Voy a concretar uno, Hermione. No sé por qué, pero me da la sensación de que va a ser uno de mis favoritos.
Me encantaron cada una de las aventuras que viven Hermione, Ron y Harry en este libro y realmente me fascinó la imaginación que J. K. Rowling ha llegado a tener. Creo que yo sería incapaz de crear un mundo que asombrara a tantísima gente. Otra cosa destacable es la manera en la que las líneas de esta historia me 'engañaron', es decir, el giro que da la trama al final (Esto equilibró el desagrado que en el comienzo el libro me causó).


Por algo es uno de los diez libros más leídos en toda la historia, sí, de la historia. 
¿Y a ti? ¿Qué te pareció este primer libro de la saga? Y si aún no lo has leído, realmente te lo recomiendo.
Lo mejor de todo es que ¡Aún me quedan 6 libros para completar la saga! Con los cuales estoy segura que disfrutaré a más no poder. Le pondría un 5 como calificación final pero estoy segura de que me podría haber gustado algo más, como también lo estoy de que los siguientes libros de la saga lo harán.



Otras Ediciones...
   

2 comentarios:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el Post, hoy estuve leyendo cosas que desconocía sobre el mundo mágico y me dió por investigar más a fondo sobre Harry Potter, y es que lo que encontré en la página de El Rincón Mágico sobre Hogwarts me hizo volar la cabeza y decir waoo el mundo mágico es increíble!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad