Una puerta hacia mundos de papel: Los Juegos del Hambre #SuzanneCollins

Los Juegos del Hambre #SuzanneCollins

29 mayo 2015


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
de Suzanne Collins                  
2009 || Género: Distópico || Editorial: Molino || Libro: 1ª parte de una trilogía || 400 páginas || 18,00€
★ ★ ★ ★
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER UNA MUERTE SEGURA.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!



"Los juegos del hambre" nos traslada a un futuro en el que se describe un panorama verdaderamente catastrófico y desolador en el cual los personajes de esta historia tienen que luchar si no quieren morir, tienen que actuar como ellos no quieren realmente. En la que los verdaderos enemigos no son las personas contra las que luchan.
Antes de comenzar esta trilogía, ya había escuchado hablar muy bien de ella , pero jamás me hubiese podido imaginar lo que llegó a causar en mí esta historia. Ví las películas antes de leerme los libros, un gran error por parte mía, aunque tuve suerte; porque la última de ellas no se había rodado aún, y me quede con la intriga de lo que pasaba. Lo que me incitó a dejar paso a esta maravillosa lectura.
En el transcurso del libro podemos percibir verdaderas injusticias, que quien dice que no puedan llegar a ocurrir alguna vez.
Los personajes en esta primera parte de la serie sorprenden por su diversidad, y por su madurez. Katniss everdeen, una adolescente fuerte, luchadora y autosuficiente, en la que una vez más su vida dependerá del coraje con el que la enfrente. Nos cederá
cada uno de sus sentimientos en los que nos podemos encontrar desde miedo y cobardía, hasta odio y desesperación, todo relacionado con las situaciones en las que la vida la a puesto. Peeta Mellark, 'el chico del pan', quien tiene escondido algo que enrevesará la trama por completo
Una distopía con la que te será imposible no engancharte. Un relato inverosímil. La primera parte de una crónica que no a hecho más que empezar. Solo tengo adjetivos positivos hacia "Los juegos del Hambre", simples atributos con los que por buenos que sean no llegarán a especificar lo que este libro simboliza.
Por todo eso y muchísimas cosas más pienso que si tenéis la oportunidad de abrir la puerta que os lleve a Panem, no la perdáis, no os vais a arrepentir. 
«¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre! Y que la suerte esté siempre de vuestra parte»


 Otras Ediciones...

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad