Una puerta hacia mundos de papel: Los secretos que jamás te contaron: Para vivir en este mundo y ser feliz cada día (Albert Espinosa)

Los secretos que jamás te contaron: Para vivir en este mundo y ser feliz cada día (Albert Espinosa)

22 enero 2017

LOS SECRETOS QUE JAMÁS TE CONTARON,
de Albert Espinosa
2016 || Género: autoayuda  || GRIJALBO || 15,90€
★ ★
Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido. Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.



Los secretos que jamás te contaron es la última obra del reconocido Albert Espinosa, un cineasta y escritor español autor de otras obras como lo son Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven, El mundo amarillo o El mundo azul. Ama tu caos aunque no tenga nada que ver con alguna de sus anteriores novelas.
Narrado a modo de ¿aforismos podríamos llamarlo? Albert Espinosa nos plasma las ideas y consejos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida haciendo referencia a vivencias que ha experimentado a lo largo de su vida. Por ello, podríamos clasificarlo como un libro de autoayuda, aunque el propio autor asegura que no lo es.

 

Está dividido en distintas partes, cada una de ellas con una particularidad. Las que más disfruté fueron, sin duda, las tres últimas: "23 citas inspiradoras que marcan mi mundo", "23 retazos para inspirar que transforman pasado en presente" y, en la cúspide, "23 inspiraciones en forma de recomendaciones que me hacen sentir vivo" una serie de recomendaciones que a el le aportan esa felicidad, como películas *(en las que incluye mi película favorita "El club de los poetas muertos" algo que he de reconocer me emocionó bastante)  libros, citas y demás. Te hará pensar en esas cosas que te hacen feliz a ti en concreto, esas películas que significan algo para ti o alguna cita que te llegue y te aporte algo especial. He de admitir también que hasta la última parte del libro no disfruté de la obra, y esto se debe a que se me hicieron muy repetitivas sus inspiraciones.

*El club de los poetas muertos ( 11' 11") 
-1989-

Esa secuencia de carpe diem es cine en estado 
puro, pero no es sólo una película, es el grito 
de una generación. Verla te cura la eternidad.

A pesar de llevar mucho esperando esta publicación he de decir que no ha superado mis expectativas. En absoluto. Quizá porque esperaba una historia, como sus anteriores libros, o quizá porque al haber disfrutado de la mayoría de sus obras anteriormente el contenido de me hizo excesivamente repetitivo contrastándolo con estas. En ocasiones aparecían frases cortadas y pegadas de sus novelas, razón por la que esta lectura no me ha aportado casi nada.

En definitiva, Los secretos que jamás te contaron me ha parecido un libro totalmente vacío, sobre todo si anteriormente has tenido la oportunidad de leer sus novelas. Me da pena admitirlo, pero este es uno de esos libros tipo Mr Wonderful con frases motivadoras e inspiradoras que a la hora de la verdad no te aportan nada.

 *En colaboración con Grijalbo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Sarah...!

    Pues... viniendo de Albert, no me lo esperaba para nada, la verdad. Leyéndote, esperaba que me contases que el libro tenía que ver con alguna historia y es toda una decepción que finalmente no haya sido así, la verdad.

    Supongo que no me tocará más remedio que descartarlo... y mira que eso es raro, porque es uno de mis autores favoritos.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Si te soy sincera, a mí nunca me ha llamado la atención Albert Espinosa ni ninguna de sus novelas. No entiendo sus sinopsis o es que directamente no me dicen nada, así que eso, unido a que he leído alguna que otra opinión negativa, pues hace que no tenga muchas ganas de animarme a leer algo suyo. Y por lo que nos cuentas de esta novela, tardaré más tiempo aún en leer alguna novela suya xDD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamo muchisimo la atencion !! lo tomare en cuenta!

    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad