Una puerta hacia mundos de papel: 12 Curiosidades de 'Los Juegos del Hambre'

12 Curiosidades de 'Los Juegos del Hambre'

12 septiembre 2015


¡ N U E V A  S E C C I Ó N ! 
Para los que no me conocen: soy una persona bastante curiosa, de esas a las que le gusta saber cosas aunque no 'sirvan' para nada. Por ello, me he decidido a abrir esta seccióncon la que sé que disfrutaré mucho escribiendo post, y espero que vosotros también lo hagáis leyéndolos. 
Oye... ¿Y qué mejor que abrir esta sección con mis libros favoritos? Aquí os dejo doce curiosidades de 'Los Juegos del Hambre'

1-La autora de los libros no tiró del Registro Civil debajo de su casa. El nombre de la protagonista de la saga tiene un ‘por qué’: Katniss es el nombre que se le da en inglés a unas plantas acuáticas del género Sagittaria, y que comúnmente se conocen como "cabeza de flecha".

2-Gracias a la película los 3 libros incrementaron un 50% sus ventas en casi todo el mundo. 

3-Jennifer Lawrence tardó varios días en decidirse a aceptar el papel porque pensaba que una película tan comercial podría dañar su carrera. Fue su madre la que la animó a hacerla recordándole que ella era una gran fan de la saga.

4-Alexander Ludwig el actor que hacía de Cato realmente, hizo el casting para interpretar a Peeta e Isabelle Fuhrman (Clove) para Katniss pero a ninguno lo seleccionaron y decidieron darles esos papeles.

5-Antes de que Woody Harrelson fuera elegido para el papel de Haymitch se barajaron otros dos nombres: John C Reilly y Hugh Laurie. Para los fans el favorito era Laurie e, incluso, hablaron con su publicista pero estaba rodando la última temporada de House y no podía comprometerse.

     

6-Liam Hemsworth (Gale) y Jennifer Lawrence (Katniss), los dos rubios naturales, tuvieron que pintarse el pelo de marrón para sus papeles en esta película. Por su parte, Josh Hutcherson (Peeta), de color de pelo negro, tuvo que teñírselo de rubio para interpretar su rol.

7-En el equipo de maquillaje había 35 personas. Tenían 450 pelucas y 1800 cambios de vestuario. Además, tardaban más de hora y media en cubrir los tatuajes de Josh Hutcherson (Peeta) y una hora en hacer las uñas de Elizabeth Banks (Effie Trinket).


8-Antes del estreno de la primera entrega, The Hollywood Reporter publicó la lista de candidatas a interpretar a la joven K.E. Hicieron el casting más de 30 actrices, entre las que se encuentra Shailene Woodley, actriz que no paran de comparar con Jennifer Lawrence y a la que sí eligieron para la saga 'Divergente' (de hecho, Lawrence convenció a Woodley para que aceptase el papel).
También se presentaron Emily Browning (¿no se os parece bastante a Lawrence?),Emma Roberts, Chloe Moretz (Quién protagonizará 'La Quinta Ola'), Hailee Steinfeld, entre otras.-Yo sinceramente, soy incapaz de imaginarme a Katniss interpretada por otra actriz.-

  
   

9-Lamentablemente la película fue prohibida en Vietman y clasificada para mayores de 18 años en Chile.

10-Cuando Liam Hemsworth consiguió el papel de Gale su hermano mayor, Chris 'Thor' Hemsworth, se apresuró a darle una lección interpretativa muy sabia y que todos los actores del método saben ya: "Tienes que ponerte a dieta".
Parece que las palabras exactas de la anécdota fueron: "Mi hermano Chris me envió un texto antes de empezar el rodaje, y me dijo que perdiera peso. Decía: Se llama 'Los juegos del hambre' no los 'Los juegos de comer' ".

11-Para los que tienen mal oído, el famoso 'silbidito' que Katniss usa en la Arena y que ya es un icono de la saga se corresponde a las notas Re-Fa-Mi-Do.

12-La escena que más dolores de cabeza le dio a Gary Ross fue el rodaje de la 'Cornucopia'. Para que nos entendamos, la secuencia en la que los 'tributos' emergen del suelo a la 'Arena'. Aunque el resultado final sean apenas unos segundos, tardaron una semana y media en dejarla finiquitada.


 Y esto es todo por hoy.
¿Os ha gustado este post? ¿Sabíais ya alguna de estas curiosidades?
¿Os gusta la idea de la sección? 

¿Con tantas curiosidades no os han entrado ganas de verla otra vez?
Porque a mi sí, de hecho no voy a quedarme con ellas.
¡Hasta la próxima! :)

16 comentarios:

  1. Ya sabía alguna de estas curiosidades, de hecho la primera aparece en uno de los tres libros, pero sólo la parte de que es una planta acuática. Creo recordar que es en Sinsajo, pero no me hagas mucho caso.
    Lo de las actrices también lo sabía y la verdad es que me pasa lo que a ti, sería incapaz de ver a otra actriz en el papel de Katniss.
    Un besazo y genial entrada, para no variar!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu nueva sección de curiosidades,es una idea muy buena. Algunas de estas cosas que mencionas no las sabia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu nueva sección de curiosidades,es una idea muy buena. Algunas de estas cosas que mencionas no las sabia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Amé esta sección, muchas gracias por compartir todas estas curiosidades.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada,soy una persona muy curiosa y me gusta saber estas cosillas.Solo sabía parte del origen del nombre de Katniss y lo de las acrtrices, pero lo de los tatuajes del actor de Peeta si que me ha dejado flipando, no sabía que tenía xD

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, buena sección, yo también tengo una de curiosidades en mi blog, puesto que me encantan los datos curiosos. No conocía estas curiosidades de los juegos del hambre y la verdad que yo tampoco me puedo imaginar ahora a Katniss interpretada por alguna de las otras candidatas. Saludosss

    ResponderEliminar
  7. Que interesante las curiosidades, en cuanto al punto de las candidatas al papel de Katniss, la verdad ahora yo no me puedo imaginar a nadie más en ese papel que a Jennifer Lawrence, lo hace genial (aunque bueno, yo odio a la actriz). Y el punto 10 jajajajaja, eso no lo sabía, que gracioso el Chris.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara,

    Que puedo decir esta sección me gusta mucho, la curiosidad por saber sobre la que será, sin duda una de las mejores sagas del siglo XXI, es algo que no puedo evitar...
    Esta genial, gracias.

    Un beso,

    Verónica

    ResponderEliminar
  9. Hay varias cosas que me han sorprendido pero que en Chile fuese clasificada para mayores de 18 años en Chile es la que más, eso no me lo esperaba.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Pues la verdad es que no conocía ninguna de estas curiosidades... ¡Son muy guays!

    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Creo que esta sección me va a gustar muchísimo xD Había un montón de cosas que no sabía, por ejemplo lo ingenioso que es Chris Hemsworth dando esos sabios consejos a su hermano jajaja Y mucho mejor Woody Harrelson en el papel de Haymitch :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado las curiosidades, muy buena entrada!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Esta sección de curiosidades es una buenísima idea! Las únicas que no sabía eran las cuatro últimas porque yo también soy una cotilla y ya había buscado cosas sobre THG por internet jajajajaja Por cierto, hay que ver qué bueno es Chris Hemsworth dando consejos :)

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas curiosidades! No sabía que se había prohibido en Vietnam :/
    Y gracias por las notas del silbido jajaja, tengo muy mal oído.
    Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados, te sigo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad