TREINTA POSTALES DE DISTANCIA
de Sara Ventas
2015 || Género: Juvenil || Editorial: diëresis || Libro: Autoconclusivo || Páginas: 260 || 16,00€
★ ★ ★ ★ ★
ÉNAMORATE DE LA NOVELA QUE HA SIDO UN FENÓMENO EN INTERNET
Sofía es alocada, divertida y desordenada. Jaime es organizado, metódico y supersticioso. Sofía acaba de dejar a un novio que no la merecía y no quiere que le vuelvan a romper el corazón. Jaime acaba de divorciarse y huye del compromiso. Nada haría pensar que dos personas tan opuestas puedan enamorarse. Hasta que ambos empiezan a coincidir en el ascensor cada día. Al primer golpe de vista no simpatizan e incluso ven al otro como la encarnación de todos los defectos, pero pronto Sofía y Jaime se darán cuenta de que, a veces, los polos opuestos se atraen irremediablemente.
Lo que parece ser un idilio irrefrenable se complica cuando comienzan a aparecer otras personas en sus vidas, y no se lo van a poner nada fácil: novias celosas, ex que vuelven, amigas que no lo son tanto, amigos entrometidos… Obstáculos y enredos que hacen tan difícil la relación entre Sofía y Jaime, que al final su futuro dependerá del contenido de unas misteriosas postales.
Me decidí a leer este libro por el simple hecho de que la autora de éste es paisana de mi lugar de residencia, y siendo sincera no me arrepiento en absoluto.
La obra no nos ofrece nada del otro mundo, pero la buena mano de la autora, que con un estilo sencillo, ameno y cuidado, nos introduce en una historia de enredos, malos entendidos y errores muy entretenida.
La trama nos cuenta el relato de Sofía, nuestra protagonista, que se muda a Mallorca, para comenzar una nueva vida en la planta número 13 de un bloque de pisos. Es bastante impuntual, lo que la lleva a llegar tarde siempre a trabajar y a encontrarse cada mañana con su vecino: Jaime. Jaime es un chico estirado, supersticioso y dejado para ciertas cosas y su visión de las relaciones y la fidelidad necesitan una profunda revisión. Algo llevará a que estos dos personajes crucen sus vidas de una forma más profunda que hasta el momento lo habían hecho.
Cuenta con secundarios que le ofrecen un toque extra de encanto e incluso gracia.
La novela destaca por el realismo que caracteriza a los personajes y situaciones e incluso también lo hace por el tono irónico que en muchas ocasiones utiliza la autora, que por lo que nos da a entender, lo que pretende con estas páginas es hacernos pasar el rato divirtiéndonos, consiguiéndolo realmente.Esta fue una lectura muy amena y entretenida.
Ponerle la puntuación me resulta bastante dificil, puesto que está entre un tres y un cuatro, pero me declinaré por el tres ya que para mí gusto un libro con cuatro estrellas es aquel que me transmite más sentimientos y emociones.
La protagonista se muda a Mallorca? Yo soy de la isla y no suelo encontrar historias desarrolladas aqui. Genial jajaa
ResponderEliminar