Una puerta hacia mundos de papel: marzo 2016

SORTEO NACIONAL: 1000 SEGUIDORES

24 marzo 2016



¡Hola chicos! Como habréis podido leer en el título, esto es una entrada para agradeceros que el blog comenzó marzo con 1000 seguidores, ¡una auténtica pasada! Y aunque el motivo de este sorteo aparentemente es la llegada de los 1000, tengo que deciros algo... y es que no, este sorteo no sólo lo hago por la cifra que a alcanzado este blog, lo hago tambien por todo el apoyo que he recibido con vuestros comentarios, vuestras visitas, e incluso vuestos tuits. Sin vosotros este blog no seguiría en pie. ¡¡GRACIAS!!

Y no me enrrollo más, aquí os dejo el premio y las bases para poder participar en el sorteo:

+image
  • SINOPSIS Y OPINIONES:
    ¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?
    Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo.
    Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.
    La opinión de los lectores:
    «Este libro está lleno de amor, de reflexiones en voz alta y baja, escritos alternando capítulos cortos y largos que saben a poesía. [...] Cruel y bonita a partes iguales.»
    Blog Soy cazadora de sombras y libros
    «El autor ha conseguido que me ponga en la piel del personaje principal y que me haya gustado mucho. Y es que, este libro no es solo una historia de amor o desamor, sino también de cómo se sienten en el día a día las personas que no son del país donde están viviendo. Solo por eso, ya recomendaría este libro.»
    Blog Mi tarde junto a un libro
    «Antonio cuenta su experiencia en el amor de una forma muy pasional. Tiene una sensibilidad importante y hace que la lectura sea distinta. El amor y el racismo son una fuerte combinación. Además, está cargado de frases muy significativas.»
    Blog En el mundo de la fantasía
BASES:

 Y a partir de ahora, las bases son opcionales, para tener más posibilidades de ganar:
  • Leer y comentar una reseña cualquiera. Pero tenéis que leerla. No comentéis algo sin sentido, porfavor. (Tendréis que dejar en los comentarios cual/cuales son vuestros comentarios)
 Por último, aclarar que el ganador lo anunciaré por twitter justo un mes después de anunciar el sorteo. Deberá contactar conmigo para darme su dirección antes de que pasen 48h desde que anuncie el ganador. Agradecer también a la editorial (MONTENA) el ejemplar cedido para que este sorteo se haya podido llevar a cabo.

Un abrazo, y ¡mucha suerte! ^^

NOTA: Para cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo a través de twitter (@haciamundosdepa) o por correo electrónico: haciamundosdepapel2015@gmail.com

Feliz día internacional de la poesía

21 marzo 2016

+image

Como muchos ya sabréis, hoy 21 de marzo, se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA.
Aunque no publique muchas reseñas sobre este género, sí que lo mantengo presente en mis días. Me gusta leer y escuchar poesía, es más, me atrevería a decir que me encanta. Por ello, hoy quería dedicar una entrada a este maravilloso día que nos recuerda lo bonito que es el arte de sentir con palabras.

Cierto es que al igual que me apasiona la poesía contemporánea, leer poetas de siglos ateriores me cuesta un poquito más (exceptuando a Benedetti, Bécquer y Lope de Vega).
La poesía de hoy se ha atrevido a adornar nuestras calles de Madrid con versos como los de Rayden, a hacernos estar pegados a las pantallas con los vídeos de Loreto o incluso a no despegarnos de los auriculares con las canciones de Marwan.

Os tengo que confesar algo. No soy tan dura como me he declarado mil y una veces diciéndoos que no lloro con libros (o películas), porque lo que nunca os conté es que me dejo los ojos leyendo y escuchando poemas.

CREO QUE LAS PORTADAS SON IMPORTANTES

16 marzo 2016

https://www.instagram.com/celinereads/
+IMAGE

¡Por fiiiiiiiin he acabado todos los exámenes! Y ello trae como consecuencia: MÁS ENTRADAS. :)
Necesitaba ya un descanso, estas dos últimas semanas han sido muy agobiantes para mí. Sobretodo porque no podía leer. Pero después de la tormenta siempre vuelve la calma ¿no?

.......................................................
¿Que el título de esta entrada suena superficial? Pues que lo haga.
Porque es así. A mí, personalmente, la portada de un libro me parece algo muy significativo; sobre todo si nunca he oído hablar de dicho libro antes. Y a la hora de escoger, si estoy en duda, siempre elegiré un libro cuya cubierta me guste más (es razonable, ¿no?).

Y TÚ NO REGRESASTE (Marceline Loridan-Ivens)

04 marzo 2016


Y TU NO REGRESASTE,
de Marceline Loridan-Ivens.
2015 || Género: epistolar histórica || Salamandra || 92 págs.|| 14,50€
Comprar libro en Boolino
★ ★ ★ 
Hay libros que dejan una marca indeleble y, mucho tiempo después de haberlos leído, permanecen vivos en nuestro recuerdo. Éste es uno de ellos. A los ochenta y seis años, Marceline Loridan-Ivens ha volcado en esta carta abierta a su padre un cúmulo de sentimientos profundamente arraigados desde su juventud, de los que ha sido incapaz de desprenderse durante toda una vida. «Tú podrás regresar, porque eres joven, pero yo ya no volveré.» Esta simple frase, que Marceline oyó de boca de su padre cuando eran deportados en el mismo tren al campo de Auschwitz-Birkenau en abril de 1943, quedó grabada en su memoria para siempre y es el origen de este relato extraordinario. La dramática lucha de una chica de quince años por sobrevivir en una situación que ha pasado a la historia como paradigma de la máxima depravación de la que es capaz el hombre queda plasmada con una voz asombrosamente desprovista de sentimentalismo y autocompasión. En su lucha imposible contra una fuerza aplastante, Marceline narra los hechos cotidianos con la frialdad y la distancia de quien, incluso después de setenta años, no puede permitirse ni siquiera el sufrimiento; de alguien que invirtió hasta la última fibra de su persona en un solo fin: salir con vida del infierno y honrar así las palabras de su padre. Pero más allá del conmovedor homenaje de una hija a la única persona en el mundo a la que pudo amar de verdad, estas páginas exhalan un reconfortante soplo de energía y vitalidad, una demostración palpable de la insondable capacidad del ser humano para sobreponerse a los desafíos más extremos que su propia especie le presenta.





By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad