Una puerta hacia mundos de papel: SERENDIPIA (David Sadness)

SERENDIPIA (David Sadness)

14 septiembre 2016

+image: David Sadness
SERENDIPIA,
de David Sadness
2016 || Género: Poesía contemporánea  || Frida Ediciones || 205 págs.|| 14,00€
★ ★ ★
Si una imagen vale más que mil palabras, este libro no acabará nunca.
 Aunque tenga un final, todos lo tienen. Pero a su vez continúa. De la misma forma en que la poesía es inmortal, la fotografía no morirá jamás.  
 ....................................................................

Si buscamos el significado de poesía en internet nos toparemos con una definición parecida a esta:
"Composición literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y cadencia del verso"

Pero creo que el arte se puede interpretar de infinitas maneras, y para mí, poesía es el arte, la destreza de transmitir con palabras aquello que el autor quiera mostrarnos desde su punto de vista, en especial sus sentimientos. Y creo que David Sadness ha querido ir más allá de las palabras: ha querido transmitirnos sus pensamientos complementando su propia poesía y fotografía. Porque como Lewis Hine dijo: "SI PUDIERA CONTARLO CON PALABRAS NO ME SERÍA NECESARIO CARGAR CON UNA CÁMARA".


+image

Serendipia es un poemario, de amor a grandes rasgos, bastante juvenil con poemas cortos y sencillos.

Complementar poesía y fotografía, desde mi punto de vista, ha sido un gran acierto por parte de David y de la editorial Frida Ediciones. En ambas destrezas rebosa talento, aunque a mi manera de ver, lo hace mucho más en la fotografía.

+image
En su gran mayoría, este libro trata el tema de amor a distancia y la nostalgia producida por este, algo muy a la orden del día gracias a la comunicación por internet.

Creo que es un libro bastante bueno, y las fotografías lo mejoran. Sí es cierto que pienso que los poemas no son nada del otro mundo, he leído otros poemarios contemporáneos mejores, pero si os gusta la poesía y la fotografía, este libro no puede faltar en vuestra estantería.

Y vosotros, ¿habéis tenido ya la oportunidad de disfrutar de Serendipia? 

 

*En colaboración con la editorial FRIDA

3 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! Vengo directa desde la iniciativa Seamos Seguidores. Primero de todo, me encanta el estilo minimalista y monocromático de tu blog, es magnífico. Muy limpio y atractivo. En cuanto al libro, soy una gran aficionada. No sé si me gusta más su faceta de músico, cantautor o simplemente fotógrafo.

    Me quedo por aquí y espero que nos leamos pronto. Un besazo enorme.
    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por contradecirte pero puede ser que confundas a David Sadness con Carlos Sadness, lo siento pero no son la misma persona!

      Eliminar
  2. Hola, no es el estilo de libro que suelo leer, pero me parece interesante. besos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad