Una puerta hacia mundos de papel: Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll)

Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll)

13 septiembre 2016

+image
Alicia en el país de las maravillas,
de Lewis Carrol.
2015 || Género: clásico|| Penguin clásicos || 216 págs.|| 8,95€
★ ★ ★ 
Penguin Clásicos brinda esta preciosa edición conmemorativa del sesquicentenario de la publicación original de este gran clásico. Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos del mundo convencional. Este volumen presenta, junto a la traducción magistral de Luis Maristany y las láminas clásicas de John Tenniel, una nueva edición de Las aventuras subterráneas de Alicia, la obra seminal que el reverendo Dodgson #Lewis Carroll era su seudónimo# escribió e ilustró a mano para Alice Liddell en 1864. Cierra el tomo Alicia para los pequeños, la adaptación infantil que el propio autor hizo de su propia obra en 1890. Virginia Woolf dijo... «Solo Lewis Carroll nos ha mostrado el mundo tal y como un niño lo ve, y nos ha hecho reír tal y como un niño lo hace.» 

*****************


Todos hemos disfrutado  alguna vez de las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, ya sea en la gran pantalla, a través de un libro o de una de esas historias que nos contaban antes de irnos a dormir. Hemos crecido con esta historia tan peculiar.

Escrito en 1865, es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Son  decenas la de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que LEWIS CARROLL, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica que hacen de él un libro inolvidable.

“-¡Oh, mis pobrecitos pies! ¡Me pregunto quién os pondrá ahora vuestros zapatos y vuestros calcetines! ¡Seguro que yo no podré hacerlo! Voy a estar demasiado lejos para ocuparme personalmente de vosotros. tendréis que arreglároslas como podáis... Pero voy a tener que ser amable con ellos - pensó Alicia -, ¡o a lo mejor no querrán llevarme en la dirección en que yo quiera ir! Veamos... les regalaré un par de zapatos nuevos todas las Navidades.Tendrán que ir por correo. ¡Y qué gracioso será esto de mandarse regalos a los propios pies! ¡Y qué chocante va a resultar la dirección!”

Innecesario veo el explicar de qué trata esta historia, ya que  es uno de esos libros que aunque no hayas leído, sabes de qué va y hasta cómo termina. Así que os ahorraré tiempo y el escribir por escribir e iré directamente al grano.

Alicia en el país de las maravillas es un libro raro, muy raro (que no por ello malo). Y ahí reside su encanto. Cuando el autor llevó esta historial al papel, por aquel entonces, los cuentos debían llevar consigo una moraleja a toda costa. Fue esto lo que diferenció el cuento de Carrol de todos los demás, y lo que lo llevó al éxito que ha alcanzado.
Todos sus personajes son especiales metiéndose así en tu cabeza y logrando gustarte más o menos, pero logrando ocupar un huequito dentro de ti.


Penguin nos ofrece una edición sumamente cuidada y de tapa dura. Sus dibujos, acertados en la descripción los momentos narrativos y exquisitos y originales en su forma artística, dan el toque definitivo. Os recomiendo que os adentréis en el fantástico mundo de. No lo dudéis. Seguid al conejo blanco.

*En colaboración con la editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad