Una puerta hacia mundos de papel: BITTERSWEET (Melanie Rostock)

BITTERSWEET (Melanie Rostock)

12 mayo 2016

https://1.bp.blogspot.com/-S-tbnwkhRS8/VuiblfrETEI/AAAAAAAAJgc/-c9AoxK-haU-Qe71x8qoXj7N6j6DoY8NQ/s1600/12821375_861585440616961_5137466803870980474_n.jpg
IMAGE
BITTERSWEET,
de Melanie Rostock.
2016 || Género: juvenil  || Plataforma Neo || 398 págs.|| 16,90€
★ ★  
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
 Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
 Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…  
................................................

Nos encontramos con una historia que puede resultarnos familiar; una chica que sufre acoso, un chico que se siente fuera de lugar en su propia casa y un elemento que los une: la escritura.
La historia no es nada nuevo, a pesar de cómo nos lo pintan en su sinopsis, aun así, esto no quita que nos encontremos ante un libro ligero con una trama que engancha. 

La timidez de Bambi Petterson junto a su nombre, la han llevado a ser el constante objeto de burla de sus compañeros, quienes le insultan y convierten su día a día en un verdadero infierno con el que lidiar. Solo logra sobrellevarlo gracias a su mejor amiga, Connie, una adolescente más sometida al acoso escolar. Pero no todo es malo, las quedadas con Liam, un chico guapo al que conoció en un taller de escritura y con el que comparte esa gran afición ayudan a batallar y dejar a un lado todos esos problemas que no la dejan ser del todo feliz. 


-Eres como una flor de primavera en un campo helado. Hay algo extraño en el color de esos pétalos, son bellos e incautos a la par. ¿Qué hace algo tan frágil expuesto al temporal?

Liam vive en un barrio rodeado de drogas y delincuencia. Su madre es adicta a los antidepresivos totalmente dependiente de su marido. Por otro lado, su padre es un alcohólico que abandona a su familia para irse de prostitutas. Liam y su hermano, Michael, deben seguir adelante a pesar de las dificultades que en su entorno familiar se presentan. 
No obstante, a pesar de llevar una vida que da asco, todavía tiene algo por lo que conservar la esperanza Bambi: una chica divertida, respondona y con gran ingenio, la cual consigue que se olvide de todo lo malo.

 Así, nuestros dos protagonistas se convertirán en inseparables. Sin embargo, las cosas van a ir complicándose y con ello su relación que dejará de ser tan cercana debido a una serie de problemas que van a ir sucediéndose a lo largo de las paginas del libro. 
 -La vida puede ser una mierda y, en muchos casos lo es, pero si no lo fuera tampoco sabríamos valorar los buenos momentos.
Cada capitulo está narrado desde un perspectiva distinta, la de Bambi en primera persona y la de Liam en tercera. En este sentido me ha gustado que cada uno tuviera su propia historia más allá de lo que lo que les relaciona, pero estas no siempre me han enganchado. 
BITTERSWEET tiene muchos de los toques del new adult que nos hacen ver a unos protagonistas un tanto atormentados, hasta ahí todo bien, el problema ha sido que no he conseguido meterme en la piel de ninguno de ellos. 

 La novela principalmente trata sobre el acoso escolar, ya mencionado, que por desgracia es muy actual. Encontraremos una novela muy real pero que en algunos momentos llegó a parecerme algo cliché y predecible. Una obra rápida de leer, entretenida, fresca y cercana al día a día con una buena historia y un buen mensaje,  entretenido y con unos personajes bien definidos junto a sus historias, pero no siempre ha conseguido mantener mi atención en lo que ocurría y con ello me ha costado acabarlo más de lo que me había imaginado en un principio.  

Y vosotros, ¿qué opináis de este libro?
*En colaboración con PLATAFORMA NEO

8 comentarios:

  1. Me suena haber oído hablar (más bien haber leído, bueno) sobre este libro, aunque hasta ahora no sabía de qué iba. Por lo que cuenta tanto su sinopsis como tu reseña, parece ser que tiene una trama bastante cliché. Dos chicos que lo pasan mal, una en clase y el otro en clase, se conocen en lo único que les hace sentir bien, que es la escritura (cliché) y acaban juntos.
    Sin embargo, no sabría decir por qué, me parece un libro interesante. Porque si una cosa es cliché es porque gusta. Espero leerlo pronto.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro, no creo que vaya a ser una historia que me cambie la vida pero creo que me gustará bastante y lo disfrutaré así que espero hacerme pronto con el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantado tu reseña, este libro me llama mucho la atención, sin duda lo leeré, me gusta mucho del tema del que trata. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! El libro me llama la atención porque habla sobre un tema actual. Casi no había oído hablar de este libro, pero entiendo que en ocasiones te pareciese previsible porque suele pasar con este tipo de entradas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Esta no la veo para mi. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mi me llama bastante esta novela desde que leí la sinopsis cuando la autora lo autopublicó el año pasado ^^ Aún lo tengo pendiente porque me gustaría conseguirlo en papel, pero creo que me va a gustar bastante, a pesar de tener clichés y/o tópicos :) ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola la verdad es un sinopsis que pinta muy bien... Quizá me anime a leerlo! Gracias x la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Mi amiga le encanto este libro y estoy deseando que me lo preste para leerlo *-*
    Besos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad