Una puerta hacia mundos de papel: 1 AÑO EN LA BLOGOSFERA | 20 COSAS LITERARIAS SOBRE MÍ

1 AÑO EN LA BLOGOSFERA | 20 COSAS LITERARIAS SOBRE MÍ

29 mayo 2016


Ayer, 28 de mayo, el blog cumplió un añito en la blogosfera, y con motivo de ello, quería dedicar una entrada a confesaros 20 cosas literarias sobre mí. Seguramente compartamos alguna, ¿te atreves a leerlas todas?

1. He leído desde pequeña, pero mi verdadera pasión por la literatura lleva poco más de año y medio conmigo.

2. Los libros que consiguieron engancharme como nunca lo había hecho antes a leer fueron los de la trilogía de Los Juegos Del Hambre.

3. Aunque muchas veces confiese que no importa que la adaptación cinematográfica sea distinta a la historia del libro, la mayoría de veces acabo poniendo pegas a la película. La última que me decepcionó bastante fue la adaptación de La ladrona de libros.


4. Mi libro favorito actualmente es La ladrona de libros que, a mi personalmente, me robó el corazón.

5. Me gusta probar muchos géneros, aunque tengo especial cariño a la histórica.

6. Cada vez leo menos romántica, pues la mayoría acaban conteniendo algún cliché.

7. Hoy he salido en el periódico regional de Extremadura con motivo de pertenecer a esta maravillosa comunidad de blogueros literarios. Aquí os dejo una foto y un enlace para que podáis leer el artículo si os interesa :) 

Periódico HOY


8. Muchas personas me han preguntado si escribiría un libro, y la respuesta es NO. Sé que muchos lectores escriben, y lo veo genial, pero no es mi caso. Yo simplemente leo, no escribo historias.

9. Tengo sólo tres libros firmados por sus respectivas autoras.

10. Me encanta leer en viajes, y aunque si estoy sola no leo con música, cuando me encuentro en un transporte público me encuentro en la obligación de tener que ponerme cascos para concentrarme en la lectura.

11. Me gusta marcar con post-its frases que me gustan, pero pocas veces escribo sobre el libro y nunca con bolígrafo.

12. Me encanta sacar fotos a mis libros, aunque ahora mismo no les saco muchas porque la cámara de mi móvil está rota.

13. Me gustaría mantener esta afición (la de leer) siempre.

14. Cuanto más tardo en leer un libro, más tristeza me produce el terminarlo. Esto se debe a que me da tiempo a crear un vinculo más estrecho con sus personajes y despedirme de ellos acaba costándome.

15. Prefiero una historia mala bien narrada a una buena historia con una narración nefasta.

16. Nunca he ido a la Feria del Libro de Madrid, pero espero poder hacerlo el año que viene.

17. La primera saga completa que me leí fue El club de los incomprendidos.

18. Mi saga favorita es la de Los juegos del hambre.

19. No me gusta releer el mismo libro, pero aún así conservo los que más me han gustado por si acaso.

20. Leo mucho menos de lo que me gustaría, y esto se debe a mi testadurez por terminar libros que no me están enganchando y/o gustando del todo.

Y esto es todo, espero que os haya gustado la entrada y que sigáis por estos lares mucho tiempo más.  

¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

23 comentarios:

  1. aunque no quieras escribir un libro, si algún día te da algún venazo espontáneo sabes que está aquí a la cochambrosa escritora que tienes por amiga. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta para futuras colaboraciones jajaja. Un besito

      Eliminar
  2. Me llamo Jose Miguel , y al igual que tu me encantan los libros y leer aunque he pensado varias veces en escribir un blog nunca me decido . Uno de mis sueños es escribir un libro así que te deseo buena suerte y que cumplas un millon de años mas

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sara!!
    Bueno, primero que nada quería decirte que muchísimas felicidades por ese añito que acabas de cumplir. Si te soy sincera, pensaba que llevabas más tiempo por aquí. Y es que eres toda una máquina, en tan poquito tiempo tu blog está hecho una obra de arte porque, como ya te vengo diciendo desde hace muuuuucho, el diseño es magnífico; pero no solo eso, sino que el contenido que creas es increíble, además de muy bien redactado (no me extraña que hayas salido en el periódico jajaja).

    En cuanto a las cositas que cuentas en esta entrada tan especial, lo cierto es que coincidimos en algunas o mejor dicho, en bastantes. Yo también he sido lectora desde bien pequeñita, sin embargo hace cosita de un año que empecé a leer de una forma mucho más acusada. La romántica nunca ha sido un género que me enganchase, pero conforme he ido creciendo lo he ido dejando atrás, supongo que tendrá que ver con la forma de pensar que tengo o los ojos con los que veo el mundo. Coincido plenamente en lo de que te encanta leer en los viajes, yo adoro leer en el coche porque, en efecto, jamás me mareo (no sé si te referías a eso exactamente). Qué más... ¡Ah, sí! Una cosa muy curiosa, yo también tengo tres libros firmados jajaja. Bueno y podría tirarme así un buen rato, pero voy a dejarlo ya. Creo que este comentario se va a quedar muy largo, pero la entrada lo merece.

    Espero que este blog siga creciendo y celebrando sus cumpleaños durante muchos años más. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que sigas por aquí y no me hayas abandonado, Lara. Me encanta leer tus super comentarios siempre. Un besito :)

      Eliminar
  4. ¡Felicidades! Espero de verdad que siga creciendo tu blog. Me encanta <3
    & Vaya!, no me imaginaba que tuviéramos varias cosas en común... :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Muchísimas felicidades por el año y espero que sean muchos más! La verdad es que compartimos bastantes cosas en común, suele pasar entre blogueros que compartimos esta pasión por la literatura. Sobretodo me siento identificado en cuanto a los géneros: la histórica siempre me gana el corazón y de la romántica me acaba cansando siempre.
    De nuevo felicidades y un abrazo muy fuerte :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Muchas felicidades por el artículo *-* YH pues, por el añote del blog ;) Que a es todo un logro :P Oh, LJH, estuve un tiempo pensándome en leerlos o no, los leí y me arrepentí de no haberlos leído antes. Mi libro firmado fue el que no regresó... Ha llorar. Jejeje, un beso, y muchas felicidades, ánimos para lo que viene :3

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho tu entrada. me quedo por ti blog.
    un abrazo!!
    http://elozanillo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!! Es increíble que en tan poco tiempo hayas conseguido tanto. Yo también peco en lo de criticar una película en comparación a un libro, creo que es algo que simplemente nos sale natural. Justo esta semana estaba eligiendo un libro y cogí La ladrona de libros pero lo dejé en pendiente. Me animaré a leerlo y ya te contaré :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por ese primer añito! Me ha gustado conocerte un poco más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡FELIZ, FELIZ, FELIZ ANIVERSARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Ha estado genial saber un poco de tu y ver que coincidimos en muchas cosas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta energía en un solo comentario jajaja. Muchísimas gracias, espero seguir leyendote por aquí. Un abrazo,
      Sara ^^

      Eliminar
  11. ¡Felicidades por este primer año y a seguir sumando!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Feliz aniversario blogger y felicidades por salir en el periódico :)
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Muchas felicidades por tu año <3
    A mi me encantaría poner positxD, soy incapaz de dejar un libro jajjaj
    Yo soy muy romántica, pero me tiran todos los géneros, menos el terror
    Yo no tengo ningún libro firmado :c
    Me ha encantado conocer más de ti
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Felicidades por tu año, ojalá sean muchos más y me ha gustado conocerte más a través de tus 20 cosas sobre ti. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Felicidades por tu año en el blog y esperamos que cumplas muchos más!!!
    Te recomendamos que cuando puedas visites la Feria del Libro de Madrid. Es el paraíso para cualquier lector, nosotras no faltamos ningún año :)
    Saludos desde travelinthroughthepages.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchísimas felicidades tanto por el añito como por salir en el periódico!

    AL principio pensé que no íbamos a coincidir en nada, pero finalmente coincidimos 16, 18, 19 y 20.

    Espero estar aquí felicitándote por el segundo aniversario.

    Un besito y espero verte por mi blog, que tengo un sorteo abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, que podáis felicitsrme todos por mi segundo aniversario (porwue eso tambien significaría que seguís por aquí jeje)
      Muchas gracias por leerme, un besazo,
      Sara

      Eliminar
  17. ¡Enhorabuena por el añazo del blog! Me daba la sensación de que llevabas más tiempo. ^-^ En cualquier caso, espero que sean muchos, muchos más porque, aunque últimamente no me he podido pasar tan a menudo como quisiera, me encanta tu blog.
    También te quería felicitar por el artículo del periódico, es genial que reconozcan tu trabajo incluso fuera de lo que es el mundillo de Blogger. :D
    Me ha gustado mucho que nos contarás algo más de ti, ya que así también conocemos un poco más a la persona que hay detrás, y he de decir que coincido en bastantes contigo (sobre todo en el tema de adaptaciones cinematográficas, que siempre acabo quejándome aunque trato de evitarlo xD).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Felicidades por el año del blog y por el artículo del periódico. Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad