Una puerta hacia mundos de papel: NERVE (JEANNE RYAN)

NERVE (JEANNE RYAN)

20 marzo 2016

https://www.instagram.com/annyy94/
NERVE,
de Jeanne Ryan.
2016 || Género: ciencia ficción || Alfaguara || 352 págs.|| 16,95€
★ ★ ★ 
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. 
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

................................................

Nerve nos narra la historia de Vee, una chica aparentemente sencilla, maquilladora y sombra de su mejor amiga Sydney. Es una joven controlada por sus padres debido a un accidente que sufrió hace un tiempo. Vee se esconde tras el telón, mientras observa como sus amigos actúan en una increíble obra de teatro y son el centro de todas las miradas. Si es verdad, que a nuestra protagonismta no le gusta llamar la atención, prefiriendo así que sea su mejor amiga quien sea el centro de atención. Pero, llega un momento en el que necesita hacer algo arriesgado y salirse de los pequeños márgenes que le dejan sus padres. Aquí es cuando se atreve a participar en NERVE.
NERVE propone retos a cambio de suculentos premios. Primero tendrás que superar una prueba para ver si eres uno de los elegidos para entrar. Si eres uno de ellos, comenzará el juego, un juego sin reglas donde NERVE te pondrá al alcance un premio, algo que realmente deseas, y si aceptas te hará llegar tu reto. Si lo consigues y te plantas ganas lo prometido, en cambio sí continúas podrás acumular nuevos y fantásticos premios, cada uno mejor que el anterior, pero si no logras superar tu reto lo pierdes todo.

Sólo con la premisa sabemos que estamos tratando de un libro que engancha, que no te deja soltarlo hasta llegar a la última página.
No estamos hablando de una distopía, pues la sinopsis podría dar a confusiones; Nerve es una historia realista cargada con todas la tecnología con la que convivimos día a día.
-Eres un chico inteligente, Tommy. Probablemente el más inteligente que conozco. Agradezco tu consejo.
-¿Los vas a rechazar, entonces?
-Ni de coña. A jugar.

Aunque es cierto que quizás esperaba otro tipo de historia, un libro mucho más enrevesado y complejo, donde pudiera llevarme muchas más sorpresas, pero no ha sido así. Es una historia fácil que se desarrolla desde el mismo momento en que empieza el juego y se termina cuando este acaba, es decir no tenemos una trama que evolucione ni tampoco unos personajes muy bien desarrollados ni complejos que destaquen demasiado.

 No puedo contaros mucho más, pues no hay más que contar. Es una historia que cumple a la perfección con su finalidad, la de engancharte y atraparte por completo en el juego tan extraño en el que se ha visto envuelta nuestra protagonista. Es un libro que me ha gustado justamente por eso, porque me enganchó muchísimo y no podía parar de leer, pero no vayais buscando encontrar algo más allá de eso, pues no lo vais a encontrar, ya que no es una historia demasiado profunda.

En conclusión, Nerve ha sido una historia entretenida, que me ha enganchado pero no ha terminado de convencerme al cien por cien, pero que sin duda alguna os animo a que leáis.  

Por cierto, la foto la he cogido del instagram de annyy94, en primer lugar porque me pareció preciosa, y en segundo porque como ya sabréis los que me seguís en twitter, se me ha roto la cámara del movíl y tengo que arreglarla. Y a vosotros, ¿no os encanta?

*En colaboración con ALFAGUARA

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y, por lo que dices de el, creo que puede ser una lectura bastante grata y si a eso sumamos que es autoconclusivo, no descarto hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Aunque no pinta mal dudo mucho que lo lea por el momento, me alegro que haya sido entretenida, pero es una pena que no te haya convencido del todo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Solo había visto la portada del libro hasta ahora y me llamaba la atención por lo bonita que era, pero ahora que sé de qué va me lo apunto seguro :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad me llama bastante y espero poder adquirirlo muy pronto.Gracias por la reseña!Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A mi como que me suena a muchos libros que he leido, por ahora no me interesa
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    Me ha interesado bastante este libro y pasa a ser uno más de mi wishlist.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama pero gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece una muy buena lectura, aunque no sea muy profunda más allá de lo que se ve en la sinopsis, sí es rápida de leer. Me ha llamado mucho la atención y es una reseña muy buena.
    Besos. 😘

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad