Una puerta hacia mundos de papel: 10 + 1 cosas que solo entendemos quienes preferimos libros fisicos

10 + 1 cosas que solo entendemos quienes preferimos libros fisicos

10 marzo 2016

No niegas las ventajas de los libros electrónicos, simplemente prefieres los impresos.
+image

Psss, Psss. Sí, sí: tú, querido lector. Los dos sabemos que donde esté un libro físico, que no se anteponga nada. Porque, ni uno dígital, ni un audio libro, te transmitirá tanto. No sé si es porque ninguno de los anteriores obviamente se puede tocar, o simplemente es una manía que tenemos casi todos los lectores, o quizá sea porque:



1. Sabes bien que la belleza de un libro impreso no la supera nada.

2. Marcar en cada libro el dia y el lugar en el que lo compraste.

3. El olor a libro es inigualable y necesario en tu vida.

4. La satisfacción que da el pasar una página te da vida.

5. Ves a la literatura como el escape perfecto a la tecnología.

6. Puedes pasar horas mirando sus lomos en tu estanteria.

7. La idea de tener tu libro favorito firmado por su autor es algo con lo que fantaseas.

8. La necesidad de marcar con post its fragmentos que te gustan es más fuerte que tú.
 
9. Esos libros dedicados en su primera pagina que te han regalado.

10. No niegas las ventajas de los libros electrónicos, simplemente prefieres los impresos.

11. Y aunque esta es más personal y todavía me queda mucho por mejorar, me fascina sacar fotos a mis libros. 



Y podría seguir con muchas cosas más, pero la lista se haría infinita.
Y ahora que estamos de tú a tú, ¿qué es lo que más te gusta de los libros físicos? ¿O prefieres digitales?

17 comentarios:

  1. Yo prefiero los libros físicos, me encanta llenar las estanterías y todo lo que mencionas antes. Pero últimamente estoy leyendo desde el móvil porque no puedo comprarme tantos libros....

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero los físicos, quizá por todas las cosas que mencionaste (sí, a veces saco fotos a mis libros y me gusta que salgan presentables xD), o porque creo que me cansa menos la vista que leerlo a través de una pantalla. No sé, no es lo mismo leer un libro que puedes tocar, a leer uno en digital.

    Muy buena entrada, me encantó leerla :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo sacarlos de una biblioteca (mi economía no es muy buena ahora mismo) y,a veces, me he encontrado dedicatorias, apuntes en sus márgenes o tikets/ hojas con anotaciones/pétalos... Y, de pronto, me da por imaginar cómo sería el lector anterior a mí que abrió esas mismas páginas y las leyó...
    Por supuesto, prefiero los libros físicos...

    ResponderEliminar
  4. Creo que una de las pocas cosas que no me gustan de la tecnología son los e-books/audiobooks. No hay nada más lindo que sentir el libro, llevarlo con vos por más que pese y ver tu libro preferido en el lugar perfecto de tu biblioteca. Ahora estoy leyendo un libro que era de mi madre en 1983! y hay algo en sus páginas que lo vuelve mágico.
    Besos... Carli

    ResponderEliminar
  5. Amén a todo. Yo también prefiero los libros físicos, aunque sí es cierto que mi lectura en digital aumenta un poco más cada año, pero no quiero perder esa familiaridad y cercanía que da el papel a la hora de leer ♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda el olor a tinta y papel *_* Eso, junto a la sensación en los dedos de pasar las páginas, es algo que me tiene loca de amor por los libros físicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ay...cuánta razón hay xDD Es cierto que un libro en papel siempre será mejor que un dispositivo electrónico pero yo uso ambos y la verdad es que soy bastante satisfecha con ambos, al igual que pienso que los dos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero sobre todo coincido con el punto número 5 ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo*-*
    Aunque últimamente esté leyendo más en digital que en papel T^T

    ¡Me encantó. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincido plenamente con este listado, pero últimamente leo más en digital que en físico muy a mi pesar, pues tengo muy poco espacio en casa y ya no tengo sitio donde guardarlos (y dar o vender mis libros, ¡nunca!). Así que si no está en la biblioteca, me toca comprarlo en digital y si me enamora demasiado (y no es una saga muy extensa, entonces me lo compro en físico).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada! Totalmente cierta en todos sus puntos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Que vivan los libros físicos! Me ha encantado la entrada, saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Sin duda estoy totalmente de acuerdo contigo. Adoro oler los libros y sobre todo poder tocarlos.
    Me ha encantado esta entrada.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Tiene tanta razón, a mi me encanta el libro físico, ese olor, ese tacto y el poder poner posit.
    Y lo más importante: ¡NUNCA SE LE ACABA LA BATERÍA!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hay cierto romanticismo en eso de tener el libro en fisico. Lo sientes en tus manos: El paso, la textura de las páginas, ves como deteriora con el tiempo pero la historia sigue ahí y eso es lo que importa. Nada puede reemplazarlo. NADA

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Judith, del blog http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad