Una puerta hacia mundos de papel: agosto 2015

El club de los Incomprendidos: ¡Buenos días, princesa!

26 agosto 2015


¡Hola lectores! Os traigo un post de la nueva sección que abrí hace apenas dos semanas. Por si no sabéis de qué trata esta sección os dejo aquí la INTRODUCCIÓN que hice de la misma. También quiero indicar que estas entradas pueden contener SPOILERS así que si no has leído o no has visto la película, lo dejo en tus manos. Y sin más preámbulos, ¡empecemos!

FICHA TÉCNICA
Fecha de estreno: 25 /12/2014 (España)
Director: Carlos Sedes
Duración: 1h 49 min.
Reparto: Charlotte Vega, Alex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat, etc.

Esta vez se trata de la adaptación cinematográfica que hicieron con el primer libro de la exitosa saga 'El club de los incomprendidos', por Blue Jeans.
Siendo sincera, no es que tuviese muy buenas expectativas invertidas en la película, pues me habían informado de que ésta y el libro 'no tenían nada que ver'. Aún teniendo esto en cuenta, después de 8 meses de su estreno, me animé y la vi. Lo cierto es que no me decepcionó, todo lo contrario, pero no me dejó tan buen sabor de boca como lo hicieron los libros.
Comencemos con el reparto de los protagonistas.
 
                  RAÚL                             VALERIA                               ELI                             BRUNO
            
               MERY                                ESTHER                                 CÉSAR                               ALICIA
           
  
La elección de Álex Maruny (Pulseras rojas, El misterio de Calenda, Promoción Fantasma...) como Raúl no me termina de convencer, aunque su actuación me pareció bastante buena. En cuanto a la elección de Charlotte Vega (El secreto de Puente viejo, Los inocentes...) como Valeria, opino que concuerda a la perfección con la descripción que Blue nos ofreció en la saga. Michelle Calvó (Bienvenidos al Lolita, Isabel, Toledo...) como Eli, Jorge Clemente (La gira, Balada triste de trompeta, La montaña rusa...) como Bruno e Ivana Baquero (El laberinto del Fauno, Goya a mejor actriz revelación) como Meri me parecieron actores que lo clavaban en el papel. Los demás me resultaron totalmente indiferentes a excepción de Patrick Criado (La gran familia española, Águila Roja, Niños Robados...) como César que no me gustó nada, debido a que la descripción del físico que en el libro aparece, no tiene nada que ver con la del actor.
Dejando de lado un poco a los actores... comienzo opinando el transcurso de la historia.
Antes de nada, quiero aclarar que si vais a ver esta película pensando que es una adaptación al 100% de la peli, os equivocáis. No solo cambian el cómo se conocieron los chicos de 'El club de los incomprendidos', sino que a muchos de los personajes le han atribuido cosas que en los libros no aparecían. Como la afición de César por el Skate. Aunque desde mi punto de vista, es algo que le añade a la película un toque más interesante, por lo que no me ha disgustado la idea.
También se suprimen escenas como la de cuando César quiere bañar en sangría (no estoy segura de si era esa bebida). Ese momento me pareció súper gracioso y me hubiese encantado disfrutar de ella adaptada en la gran pantalla.
Si nos ponemos a contar, son numerosas las escenas que son suprimidas o introducidas, algo muy normal en una adaptación, puesto que el director tiene el derecho a cambiar la historia como se le antoje.
Eso sí, la historia de amor que se desarrolla en el libro está muy bien reflejada en la gran pantalla.
Otra cosa que tengo que resaltar es la emocionante escena que aparece cerca del final de la película. Cuando Eli quiere tirarse por el puente. Lloré, lloré como una magdalena mientras que el libro no logró que lo hiciera.
En conclusión: 'El club de los incomprendidos' es una adaptación muy romántica, bastante cambiada pero entretenida, del primer libro de la saga que me gustó pero no fue para tanto.
Yo,si tuviera que quedarme con alguno de ellos, sin duda lo haría con el libro, puesto que me mantuvo enganchada hasta el final y me incitó a leer la continuación. Cosa que la película no ha conseguido.


¿Y vosotros? ¿Habéis visto la adaptación? 
¿Habéis leído los libros? ¿Con cuál os quedáis?

Nuevo póster de: Sinsajo parte 2

Ayer, Lionsgate nos reveló un ‘teaser banner’ de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2. Con esta película llegaremos al final de la trilogía basada en las novelas de Suzanne Collins.
El título del póster es 'Fallen Snow' el cual podemos traducir como 'Snow Caído'
En él podemos observar una estatua totalmente destruída de Snow y a nuestra protagonista subida en lo alto. No hace falta fijarse demasiado para darnos cuenta de que Katniss no está sola, sino que está acompañada con sus amigos y aliados en la batalla por la rebelión.

 

Podremos ver en España el desenlace de esta historia el 27 de noviembre con una de las películas más esparadas en todo el año.
¿Qué os parece la imagen?

Nuevos carteles y nuevo clip de 'El corredor del laberinto: Las pruebas'

23 agosto 2015

El otro día os traje un nuevo póster internacional de la segunda adaptación de 'El corredor del laberinto': 'Las pruebas'ver aquí—.
Hoy.. ¡Os traigo seis carteles promocionales más y el primer fragmento de la película dirigida por Wes Ball!
                                            CARTELES:                                              
     
     

                                                   CLIP:                                                     


Este clip comienza con un interrogatorio de Janson (Aiden Gillen) a nuestro protagonista Thomas (Dylan O’Brien).

Todo apunta a que esta adaptación  será un éxito en la taquilla como fue la primera de la trilogía. ¿Irás a verla?
A partir del 18 de septiembre en cines

El corredor del laberinto #James Dashner

22 agosto 2015


EL CORREDOR DEL LABERINTO 
de James Dashner
2010 || Género: Distópico || Editorial: Nocturna Ediciones || Libro: 1º de la trilogía El corredor del laberinto || Páginas: 524 || 17,00€ 
★ ★ ★ ★ ★

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


 En este libro, nos encontramos con la historia de Thomas. Quién un día comienza su nueva vida rodeado de oscuridad, en un ascensor bajo tierra que se encuentra ascendiendo.
Una vez éste se detiene, nuestro protagonista llega a lugar un tanto peculiar. Un sitio que nunca a visto, y aunque lo hubiese hecho, su recuerdo seguramente se hubiese desvanecido. Como todo lo que Thomas había vivido alguna vez, antes de aquello.
En la superficie se alojan decenas de personas como él. Todas ellas chicos, mayoritariamente adolescentes, que como Thomas, una vez se sintieron desorientadas. ¡Y ojo! ninguna chica. Cada mes, llega uno nuevo, y una vez a la semana reciben víveres, ropa, herramientas y todo lo necesario para sobrevivir, pero no saben quién se encarga de hacerlo ni con qué motivo.
En ese lugar, llamado Claro, las cosas son más difíciles de lo que te puedas imaginar. Resulta que la nueva residencia de Thomas está rodeada de muros. Muros que se cierran al anochecer y se abren al amanecer. 

 
Éstos, resultan ser el comienzo de un gran laberinto que se extiende en todas direcciones, y durante el día, cuando los laceradores criaturas que habitan en el laberinto y que no dejan a nadie con vida duermen, un grupo de chicos llamados corredores, se aventura en el laberinto para buscar una salida, una salida que llevan dos años buscando y que parece no existir.
Lacerador
James Dashner nos deja pegados a esta crónica desde sus primeras páginas, debido a la curiosidad que hace surgir al lector por saber todas las respuestas de las cuestiones planteadas.
Son abundantes las preguntas que se desarrollan a lo largo de cada capítulo y la incertidumbre con la que James nos mantiene hasta el final.
Como ya he dicho, 'El corredor del laberinto' es un libro que retiene al lector pegado a sus páginas desde el primer segundo, porque junto al protagonista, vamos desvelando las claves para resolver el misterio que esconde el laberinto. «El como salir de ese 'rompecabezas'», «la razón por la que se hallan allí» o «el porqué no recuerdan nada», son algunas de las interrogantes que nos mantienen inquietos.
No sabemos nada, nos hacemos mil preguntas y barajamos mil respuestas.
Los capítulos son relativamente cortos y siempre acaban con una pequeña bomba de relogería que te incita a seguir devorando cada uno de ellos.
Son númerosas las razones por las que llenaría de elogios al autor, entre ellas, la originalidad que mantiene en todo momento. Esto es algo que aprecio en abundacia, puesto que muchos libros de este tipo, tienen una idea principal buena pero un desarrollo nefasto. El corredor del laberinto no. No sólo tiene una idea principal fantástica, como es la del laberinto y el cómo salir de él, sino que todos los acontecimientos que se llevan a cabo en la trama tienen algúna lógica. Con esto me refiero a que en esta lectura, cada detalle cobra sentido. James no nos llena de información innecesaria ampliando el volumen de su obra sin un fin razonado como en muchos libros sucede.
Un detalle que me llamo la atención son las palabras inventadas que aparencen, en su mayor parte insultos que me hicieron hartarme a reir. Los chicos que viven en el claro, con el paso de los años, han creado un dialecto propio, en el que cambian algunas palabras. Por ejemplo: 'verducho', cuya traducción podemos considerarla como novato. También otras como 'pingajo', 'clonc', 'mediquero' o 'gilipullo', que se pueden traducir como tío, mierda, médico y gilipollas respectivamente (perdón por la palabrota jeje).
Al principio te desconciertan un poco, pero te acostumbras enseguida y le da a la historia mucha personalidad.
Hablémos de los personajes; son numerosos, aunque unos destacan considerablemente más como son Chuck, Minho, Newt, Gally o Teresa. (Mi favorito es Newt)
No estamos ante un libro cualquiera. Estamos frente a un libro que nos introduce en un nuevo mundo totalmente asombroso. Un libro cuyo final que te dejará de infarto, te obligará a empezar el segundo cuanto antes.
¡Por cierto! Por si no lo sabíais existe una adaptacion de éste libro Aquí el tráiler aunque he escuchado que son bastante diferentes. Además, la continuación de esta se estrenará pronto Más información aquí —.

¿Qué opinas? ¿Has leído ya este libro? 
¿Te han entrado ganas de hacerlo?


Otros libros del autor...

     

Se retrasa el estreno de Sinsajo: Parte 2

20 agosto 2015


Una semana más será lo que tendremos que esperar en España para poder disfrutar de la cuarta y última película de la exitosa saga Los Juegos del Hambre.
eOne Films ha anunciado hoy, que finalmente el 27 de noviembre se estrenará Sinsajo: Parte 2.
Será en el único país que no la estrene el 20 y, aunque no es oficial, lo hace para evitar el enfrentamiento directo con Ocho Apellidos Catalanes, la secuela de la película española más taquillera de la historia, que espera volver a triunfar en las carteleras.  

¿Qué opináis?

Adaptación cinematográfica de 'La lección de Agust'

19 agosto 2015

 

Así es. La conocida novela de R.J.Palacio, 'La lección de August' o, en inglés 'Wonder', se llevará a la gran pantalla.
John Krokidas De esta adaptación se encargará John Krokidas, como director. (Foto)
Por si aún no habéis oído hablar de este libro, os contaré de que trata resumidamente:
Wonder nos habla de August, un niño de diez años con una terrible deformidad en la cara que por fin decide enfrentarse a asistir al colegio. Si queréis saber más, podéis ver la reseña de este libro aquí.
Demos las gracias a Lionsgate y a Jack Thorne como guionista, por llevar a cabo esta adaptación.
No es algo que acabe de salir a la luz, pero es algo que no sabía y me pareció interesante compartir con vosotros. Por ahora no se sabe nada más, iré informándoos a medida de que se sepa más sobre ello.

El estreno está programado para 2017

¿Ya estabais al tanto de la noticia? 
¿Qué opináis?

NUEVO PÓSTER INTERNACIONAL DE LAS PRUEBAS


Como ya sabréis mucho de vosotros, falta menos de un mes para que la segunda adaptación de la famosa trilogía 'El corredor del laberinto' aparezca en la gran pantalla. (Más información aquí)
Esta segunda parte cuenta en su reparto con Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Jacob Lofland, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Lili Taylor y Barry Pepper. De adaptar el guion se ha encargado T.S. Nowlin y está dirigida por Wes Ball. Preparándose para una clase de nuevas pruebas, el director del filme, Wes Ball, publicó hace unos días en Twitter un póster internacional totalmente nuevo que nos muestra como el laberinto fue solamente el comienzo. Mientras esperáis la película os dejo el póster por aquí :)


¿Qué os parece? 

A partir del 18 de septiembre en cines

¿Con qué portada te quedas?

18 agosto 2015

¡Hola lectores!
Os traigo un top ten five. Me apetecía hacer un post relacionado con portadas, me puse a buscar investigar y ... ¡Aquí tenéis el resultado!
Esta entrada está compuesta por cinco libros con cuatro portadas distintas del mismo que me parecían curiosas y desconocidas. Para que identifiquéis antes el libro, os he puesto la portada que es más probable que conozcáis en el primer lugar. Además, para crear como un pequeño debate, voy a comentaros cuál es la que más me gusta de cada libro. ¡Vamos a ello!

AMOR EN VERSO 
Colleen Hover

http://ecx.images-amazon.com/images/I/71KMcy%2BTnqL.jpg        

Aquí tenemos una de las famosas novelas de Colleen Hover,
'Amor en verso'.
En este caso, la primera. Sinceramente no me apasiona ninguna.. pero si tuviera que quedarme con una sería esa.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Suzanne Collins

   tibute1   gdg   Russia - JV - 1

  Qué raro... 'Los Juegos del Hambre' por aquí....La verdad es que no sabía que había tantas ediciones distintas, aquí solo he puesto cuatro, pero existen muchas más.
Me quedo con la cuarta. Aunque estoy acostumbrada a ver más la primera, la última me fascina.

ORGULLO Y PREJUICIO
 Jane Austen

        

 Para meter algún clásico he buscado las portadas de 'Orgullo y prejuicio'.
La última es la que más me llama la atención. La primera no está mal, pero las demás... pf no me gustan nada

BAJO LA MISMA ESTRELLA
 John Green

        

Vamos con el famoso libro de John Green, 'Bajo la misma estrella'.
La verdad es que excepto la segunda, no me disgusta ninguna, pero sí tengo que reconocer que la última es preciosa. Me quedo con la cuarta.

SI DECIDO QUEDARME
Gayle Forman

        

Y aquí terminamos con 'Si decido quedarme'. En mi caso sería si consigo decidirme xd.
Me gustan todas muchísimo. Son totalmente de mi estilo. Pero...siempre hay un pero xd.
La última es espectacular.

Finalmente, si tuviera que quedarme con una sola entre todos los libros, elegiría la de 'Si decido quedarme'. Creo que no voy a encontrar jamás una portada tan tan tan tan bonita.
Como habréis podido comprobar, muchas de ellas son en distintos idiomas, por ello tienen distinta edición. Algunas son preciosas, otras todo lo contrario... ¡Horrorosas!

¿A vosotros cuáles os gustan más? ¿Y menos? 
Esto es todo... ¿Os ha gustado la entrada?





By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad