Una puerta hacia mundos de papel: Queridos Reyes Magos... | Especial Navidad

Queridos Reyes Magos... | Especial Navidad

10 diciembre 2015



2015, ¿dónde te quedaste? Parece mentira. Solo nos paramos a observar como transcurre el tiempo en fechas marcadas como el 31 de diciembre cuando en realidad este pasa y se agota cada uno de los días que componen el año.

Y sí, un día me dijeron que a medida que fuese creciendo el tiempo lo haría conmigo, pero él lo haría inversamente proporcional. Hoy me doy cuenta de la razón que tenía aquella persona. Han tenido que pasar muchos años para darme cuenta de que mis horas se han convertido en segundos y de que mis días no se pueden comparar con aquellos de cuando tenía 5 años.
Ello no ha evitado que en momentos me guste viajar al pasado y quedarme a observar como era mi mundo de aquel entonces. Hoy ha sido una de esas veces:

"Queridos Reyes Magos:
No sé si me recordáis, pues hace mucho que no os escribo... Soy aquella lejana niña que dejó de mandaros cartas a los 7 años. Sí, la que os pedía muñecas, juegos de mesa y todas aquellas chorradas que no tenían valor alguno. Yo sé que a vosotros, lo que de verdad os hacía ilusión era que me fuese a la cama con una sonrisa de oreja a oreja, imaginando que alguna noche os vería; el empeño que ponía en dejarlo todo preparado: que si las zapatillas debajo del árbol, que si la carta antes de que llegara el día tan esperado, que si las galletitas y la leche para que no pasarais hambre, que si la ventana abierta por si no podíais entrar por la chimenea.... No, espera. No llevo razón: lo que más ilusión os hacía era la alegría con la que arrancaba el papel de regalo de aquellos paquetes en los que ponía "Sara".
Yo por aquel entonces, solo veía dentro de ellos un juguete, unas deportivas, un juego de mesa, o algo que hubiese incluido en la lista. Qué ilusa. No me percataba de que el interior poseía algo más: el sacrificio de las personas que me cuidaban. Era una pena. Un simple juguete no puede compararse con el valor que esos regalos en realidad reflejaban.
Al cabo de un tiempo, me fui dando cuenta de que era un poco difícil que tres señores mayores con barba y sus tres camellos pudiesen traernos los regalos a todos los niños en una sola noche. Más que difícil imposible. Dejé de escribiros para poder daros las gracias tras levantarme por la mañana y encontrarme en el salón un paquete para mí cada 6 de enero. Para intentar devolveros el sacrificio que habíais puesto durante tantos años, aunque jamás llegaré a conseguirlo.
Han pasado unos años desde que no me pongo en contacto con vosotros a través de una carta, pero ello no quiere decir que os haya olvidado. Nunca lo hice, nunca perdí el significado que posee el Día de Reyes para miles y miles de niños, y miles y miles de padres.
Hoy, me he sentado a escribiros esta carta de una forma algo diferente. Podría pediros que ningún niño se quedase sin regalos, que esta tradición no se perdiera, que mis años dejen de pasar tan deprisa para que me de tiempo a disfrutarlos y cientos de cosas imposibles más. Como hacerlo no me llevaría a ningún sitio, he querido volver a mi niñez para escribiros desde allí y haceros saber que este año me gustaría que al levantarme encontrase alguno de estos libros en mi salón. Si no es mucho pedir, claro. ^.^ "

Y vosotros, ¿qué les vais a pedir este año a los Reyes Magos?
Felices fiestas y próspero año 2016.
Aunque no lo parezca, quería simular que era un árbol de navidad xd

6 comentarios:

  1. ¡Qué entrada tan bonita! *-* Yo también llevo muchos años sin ponerme en contacto con ellos, pero da gusto volver atrás, al pasado, y recordar cómo pasaba con mi familia esos días tan especiales ^^ Ahora ya no lo celebramos tanto, pero la ilusión sigue ahí :) Espero que los Reyes se acuerden de ti y te dejen algún libro bajo el árbol ^^

    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias por leerla. Me encanta que comentéis, enserio. Un besazo.♥

      Eliminar
  2. Jajajaja Te lo has currado muchísimo. Me ha encantado la carta y tu intento de árbol. <3

    Noa

    ResponderEliminar
  3. Que carta tan preciosaaa!
    La verdad es que sí ya hemos dejado atrás todo esto y no es la misma ilusión pero creo que aunque ya seamos mayores la ilusión y la navidad siempre va a seguir ahí.
    Espero que papá noel sea bueno y te deje algún que otro regalito bajo el árbol ^^
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
  4. Pero que quieres todos los libros que as puesto en tu supuesto árbol que por cierto te quedo bien?.

    ResponderEliminar
  5. Pero que quieres todos los libros que as puesto en tu supuesto árbol que por cierto te quedo bien?.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad