Una puerta hacia mundos de papel: Noches blancas #JohnGreeN #MaureenJohnson #LaurenMyracle

Noches blancas #JohnGreeN #MaureenJohnson #LaurenMyracle

24 diciembre 2015


NOCHES BLANCAS
de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
2015 || Género: juvenil  || Editorial: Nube de tinta|| Libro: autoconclusivo || Páginas: 350 || 14,95€
★ ★ ★ 
En la víspera de Navidad, Jubilee se sube a un tren que se queda varado por una tormenta de nieve. Por otro lado, Tobin, está solo en su casa con sus mejores amigos mientras sus padres intentan regresar al hogar a pesar de la tormenta. En otro escenario, encontramos a Addie, una chica con el corazón roto que no tendrá otra opción que trabajar el día de Navidad. Tres historias cortas de tres grandes escritores.

¿Qué pasaría si John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle se juntaran a escribir un libro a la luz de la lumbre? Daría como resultado Noches Blancas.

En este libro nos encontramos con tres relatos totalmente diferentes, cada uno de la mano de un autor y un narrador distinto que parecen no tener conexión entre sí. Y sí, digo parecen, porque a medida que pasamos las páginas, podemos percatarnos de apariciones de sucesos del o de las historias anteriores.

Comenzaré hablándoos del primero de los relatos: Jubilee se sube a un tren la víspera de Navidad . El tren queda detenido por una tormenta de nieve, y Jubilee se refugia en un Wafle's House junto con otros pasajeros, entre ellos un grupo animadoras. Allí conoce a Stuart, que se verá en la obligación de advertirle de que su novio Noah (el típico chico perfecto) no parece demasiado preocupado por su aventura invernal.

En el segundo nos encontramos con la historia de Tobin: Los padres de Tobin no pueden volver a casa por causa de una tormenta de nieve. Así que Tobin está solo en casa, bueno, solo no, está con sus mejores amigos: JP y el Duque. Entonces, les llama Keun desde el Wafle's House que regenta: la cafetería se le ha llenado de animadoras que quieren jugar a Twister. Keun también ha llamado a los gemelos Reston. Solo los primeros en llevar el Twister podrán pasar la noche en el Wafle's...

Y en el último de ellos podremos descubrir la historia de Addie, que lleva una semana echa polvo porque cree que ha roto con su novio. Se enfadaron en una fiesta y Addie quiere volver con él, pero Jeb no contesta sus llamadas ni ha ido a verla. Además, le toca el primer turno en el Starbucks justamente el día de Navidad.

Noches blancas no es un libro para leer en cualquier época del año, es un libro para leer en Navidad. Sus tres relatos nos harán despertar el espíritu navideño que llevamos dentro. Aún así, este ha sido un libro con el que he terminado decepcionada.
Un libro que no me ha dejado con un buen sabor de boca. Tenía expectativas ya que los dos libros que he leído de John Green me han gustado. Pero el resultado con este relato ha conseguido hacerme dudar en si  verdaderamente es, un autor de mi tipo. Su relato: "Un regalo de Navidad muy animado" ha sido considerablemente el peor. Aún siendo el más corto, fue el más pesado de leer, no me enganchó a la trama para nada.
Los sobrantes, me han parecido algo indiferentes. Nada en especial.
Me resultaría bastante dificill elegir el mejor, ya que han sido todos bastante insípidos.
En definitiva: Noches blancas ha sido decepcionante. Imaginaba un libro lleno de magia navideña y amor, pero no se ha quedado con ninguno de los ingredientes esperados.
El amor que transcurría en los relatos era poco convincente. Sus personajes pesados. Y sus escenarios poco enfocados. Lo mío no son los relatos.
Si eres de los que tenía pensado incluir esta como una lectura para Navidad, siempre puedes intentarlo. Quizá lo que a mi no me ha parecido un libro de diez, a ti te parezca un conjunto de relatos llenos de valores. Recuerda que, los libros reflejan lo que somos, las experiencias que hemos vivido, y sobre todo... Nuestros gustos.

En colaboración con Nube de tinta.

Mejores Citas

"Siempre he creído que no debe desperdiciarse la oportunidad de un feliz paréntesis por salvaguardar un final feliz, porque no existen los finales felices"

"-Pero la Navidad ya ha terminado
-Oh no, la Navidad nunca termina, a menos que tu quieras que termine. La Navidad es un estado de ánimo."

12 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que por ahora descarto leerlo. Puede que en un futuro le de una oportunidad, no lo descarto, pero no esperaré mucho de el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jo quiero leer tantos libros de John Green, a ver cuando tengo la oportunidad jaja
    Por cierto he vuelto después de tanto tiempo, y aprovecho para desearos...¡FELICES FIESTAS Y LECTURAS!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leerlo, pero me has echado para atrás, no quiero que me decepcione como a ti.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por lo que veo es un libro de navidad y para leerlo ahora en las vacaciones de navidad pero por lo que veo no te ha gustado mucho y tenía las expectativas muy altas con él pero ahora me acabas de dejar un poco en shock , pero seguramento lo leeré para ver que es lo que me parece y comentar juntas la lectura
    Un fuertísimo abrazo
    PD: FELICEEES FIESTAAAS!

    ResponderEliminar
  5. Todos los años me propongo leer este libro para las fiestas y se me olvida, tal vez le de una oportunidad el año que viene. Por cierto felices fiestas,un beso (:

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado la verdad pero creo que lo leeré por leerme todos los de John Green y hacerme con una opinión estable sobre sus libros porque algunos los amo y otros no me han gustado nada!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad que no me llama mucho este libro, nunca leí nada de ninguno de los autores y en principio este libro no creo que lo lea.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te he nominado al Best Blog. Espero que disfrutes tanto como yo con esta nominación. Aquí te dejo las bases:

    http://alexiamarsromantica.blogspot.com.es/2015/12/nominada-al-best-blog.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    John Green no me gusta nada de nada pero de nada, eh... Así que no está entre mis preferencias.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Desde que salió todo el mundo habla de él y a mí sigue sin convencerme el leerlo o no. Ahora que encima veo que te ha decepcionado, pasaré de comprármelo y leérmelo. Buena reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba mucho la atención pero no sabía si leerlo. Pero creo que lo leeré. Además para estas fiestas creo que viene perfecto.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que John Green es un autor que no me llama mucho la atención. Pero el libro me llama la atención pero tampoco me animo a leerlo 100%, tendré que pensármelo.
    Te inivto a mi blog, besos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad