Una puerta hacia mundos de papel: 9 Curiosidades de John Green

9 Curiosidades de John Green

10 noviembre 2015


¿Qué lector de literatura juvenil no conoce al famoso John Green? Creo que al menos el 90% lo hace. A unos les gusta más, a otros menos. Pero de eso no va el tema de hoy. Hoy os traigo unas cuantas curiosidades que quizás no conocías sobre este autor. ¡Espero que os parezcan interesantes!

1. El nombre completo de este escritor best seller es John Michael Green, nació en Indiana, Estados Unidos, el 24 de agosto 1977.





2. Asistió a la Escuela Preparatoria Highland Lago y la Escuela Indian Springs. Esta última fue el escenario de uno de los libros del escritor: 'Buscando a Alaska'.


3. John Green recientemente hizo público que sufría de bullying en la escuela por año.

4. Se especializó en estudios religiosos y quería ser sacerdote episcopal hasta su experiencia en prácticas en un hospital pediátrico.


5. Durante cinco meses, John Green trabajó con los niños hospitalizados y fue allí que se inspiró para escribir 'Bajo de mismo estrella'.

El escritor con su esposa, Sarah Urist.
6. Su primer libro "Buscando a Alaska" ("Looking for Alaska" - ediciones ASA), publicado en 2005, tomó cuatro años para ser completado a su gusto.

 

7. John Green tiene un hermano gemelo, Hank Green, quien mantiene un canal de YouTube llamado "vlogbrothers" y es seguido por más de 2 millones de personas. El canal se produjo en 2007, cuando los hermanos decidieron comunicarse sólo con los demás a través de los vídeos que publican.

 

8. Le encanta jugar con los anagramas, le gusta leer sobre gemelos y tiene miedo a las alturas. Además de "Buscando a Alaska" y "Bajo la misma Estrella", John Green también escribió "El teorema Katherine", publicado en 2006, "Paper Towns", publicado en 2008, "Let it Snow", publicado en 2008 en colaboración con Maureen Johnson y Lauren Myracle, y "Will Grayson Will Grayson", en colaboración con David Leviatán y publicado en 2010.

9. El escritor es conocido por ser el autor de varios libros más vendidos de The New York Times, y se han traducido a unos 20 idiomas diferentes. En cuanto a los premios, John Green ha logrado el Premio Michael L. Printz (2006) de la Asociación Americana de Bibliotecas, el Premio Premio Innovadores de LA Times Book y el Premio Edgar.


Y esto es todo, ¿conocías alguna curiosidad ya?
¿Te ha gustado el post?

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía lo de su hermano gemelo ni lo de sacerdote jajajaja. No he leido nada del autor, no es mi genero, pero sin duda me ha interesado la entrada. U beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, pues creo que no sabía ninguna de las curiosidades que mencionas :) Reconozco que su estilo no me gustó demasiado en Bajo la misma estrella, único libro que he leído del autor, pero estas curiosidades son cuanto menos...curiosas, valga la redundancia, sobre todo la 3, 4, 5 y 7.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía unas cuantas curiosidades, y me ha encantado saber más de John Green :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, es de mis autores favoritos. Conocía todo menos lo del sacerdote, que me ha parecido muy fuerte jaja
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ninguna de esas y eso que es mi escritor preferido jajaja. Me ha sorprendido mucho lo de los estudios religiosos y lo de que tiene un hermano gemelo, no se me habría pasado por la cabeza nunca.
    Me ha gustado mucho la entrada ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que interesantes! Había muchas que no conocía ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo cierto es que apenas conozco a este autor (no he leído libros suyos, por lo que sólo sabía de él por lo conocidos que son sus títulos), pero me han parecido muy interesantes las curiosidades de las que nos has hablado, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! La verdad es que estas curiosidades me han gustado bastante! ajajaj un besazo

    ResponderEliminar
  9. No conocía la mayoría de las curiosidades, pero me han resultado muy interesantes.
    Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  10. jaja no sabía que tenía un hermano gemelos xD
    Gracias por la info, me he quedado a cuadros con eso de los estudios religiosos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No sabía lo de que John Green quería ser sacerdote!!! Menos mal que prefirió dedicarse a la escritura :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto que estás en la iniciativa de 'seamos seguidores'

    ¿Nos seguimos tú y yo? ¡Yo te acabo de seguir!

    Un abrazo enorme,


    Utah ♡

    ResponderEliminar
  13. Guauu !
    La verdad es que hay cosas que ni conocía de él y eso que me gusta mucho y me he leído casi todos sus libros *__* y eso que haya estudiado para ser sacerdote y lo de su hermano gemelo me pilla totalmente desprevenida jajaja
    Un fuertísimo abrazo y gracias por la información ;D

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad