Una puerta hacia mundos de papel: 8 Curiosidades de 'Bajo la misma estrella'

8 Curiosidades de 'Bajo la misma estrella'

10 octubre 2015



Hoy tocan las curiosidades de una historia realista y dura, pero a la vez bonita. 'Bajo la misma estrella'. ¿A quién no le enterneció esta historia?  A continuación os cuento algunas cosas que quizás no sabías (o sí, quién sabe):

1-Esther Earl ( 1994-2010 ): Es la adolescente de la vida real que inspiró ‘Bajo la misma estrella’. Tras el exitoso estreno de la película, sus padres aseguraron que “Esther hubiera ido a ver la película con sus amigos” y “Ella se habría emocionado”. Earl falleció a los 16 años tras una larga batalla contra el cáncer de tiroides pero publicó sus memorias bajo el título de ‘This Star Won’t Go Out’.




2-Hazel Grace Lancaster: En el casting para el personaje de Hazel Grace, Shailene Woodley dejó fuera a las actrices Hailee Steinfeld (El juego de Ender), Liana Liberato (If I Stay) y Mary Kate Wiles (The Lizzie Bennet Diaries).


3-Augustus Waters: Ansel Elgort compitió por el papel de Augustus con Brenton Thwaites (Maléfica), Nat Wolff (líder de The Naked Brothers Band), Nick Robinson (Jurassic Park 4) y Noah Silver.

4-Cambio de look: Shailene Woodley no tenía el pelo corto como aparece en la película. La actriz se sometió a un cambio radical de look para su papel de Hazel Grace. Por ello, cortó su larga melena en vez de usar peluca y la donó a una fundación de cáncer.


5-La metáfora del cigarrillo: Una de las situaciones más criticadas de la película y la novela es cuando uno de los protagonistas, Augustus Waters, se coloca un cigarro en la boca, pero no lo enciende. Este hecho causó polémica, sobre todo en las personas que sufren de cáncer y entienden que no se puede frivolizar el tema. Sin embargo, el propio John Green se ha referido al respecto: “Es evidente que, en una novela, el autor no tiene por qué pensar lo mismo que uno de sus personajes. A menudo Gus utiliza un lenguaje que está por encima de sus posibilidades. Pero yo creo que el cigarrillo es una metáfora, aunque sea diferente para todos nosotros de lo que es para él. La impresión de Gus es que el cigarrillo es una metáfora de la enfermedad, por eso lo mantiene apagado en su boca, lo que es una representación de su poder ante la dolencia”.


6-El polo de Augustus: En más de una escena Augustus aparece con un polo gris (con un un diseño color azul) y una casaca de cuero beige. Esta prenda es la misma que lleva puesta Hazel cuando se entera que ‘Gus’ ha muerto.

 
 

7-Tal fue el impacto de la historia, que el banco de Ámsterdam, donde se rodó una de las escenas desapareció varios días. El hecho fue reportado por los turistas que llegaban al lugar para tomarse fotos donde se sentaron Arthur Elgort y Shailene Woodley. Posteriormente, se supo que el banco fue devuelto. Así lo confirmó el comisionado de filmes de Ámsterdam, Simon Brester a Entertainment Weekly, quien incluso tuiteó una imagen del objeto recuperado.



8-Ahora es difícil pensar que la historia entre Hazel y Gus no nos conquistará, pero John Green, el autor, ¡tuvo mogollón de dudas! Primero pensó en una historia de 12 niños con cáncer que cada noche se escapaban del hospital para ir a a una cueva cercana donde creaban un grupo llamado La sociedad de las personas muertas. Seguro que también habría sido muy interesante, pero si nos dejan sin la historia de amor entre los protagonistas ¡nos da algo!


¡Y hasta aquí llegan las cosas curiosas del tema de hoy! 
Seguro que ya conocerias algunas, pero.. ¿Alguna te ha impresionado?

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ala, qué bonito detalle el de Shailene al donar la melena por una buena causa :') Y si la historia hubiese sido la de 12 chicos con cáncer, no habría sido igual sin la historia de Hazel y Gus T_T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como has dicho tu algunas ya sabia ,pero otras no! Me ha gustado la entrada y si conincido en que habría sido interesante la historia sobre los niños pero de todas formas John Green nos dejó una bella historia.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Como has dicho tu algunas ya sabia ,pero otras no! Me ha gustado la entrada y si conincido en que habría sido interesante la historia sobre los niños pero de todas formas John Green nos dejó una bella historia.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Genial las curiosidades, la verdad es que no sabía casi ninguna así que muchas gracias por compartirlas!!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que Green convirtió la convirtió en una historia de amor, no habría sido igual.Bajo la misma estrella es mi libro autoconclusivo favorito.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía ninguna de las curiosidades y la verdad es que me han impresionado, así que gracias por compartirlas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leyendo y viendo las imagenes he vuelto a sentir el nudo en la garganta... es uno de los pocos libros en donde tengo marcadas paginas enteras, por no decir el único.
    Gracias por las curiosidades, mira que robarse un banco xD jaja flipo con la gente.
    ¡Un besesito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    ¡Qué fuerte lo de las camisetas!:O No había reparado en ello y lo último de los doce niños opino que puede hacer otro libro si quiere jajajajaja xD
    Lo del banco me he reído un montón y la metáfora del cigarro se entiende perfectamente :)
    Me ha encantado la entrada ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  9. Que bonito que donara su pelo a una fundación contra el cáncer :'') Lo de la camiseta no me fijé y me he quedado a cuadros O_O Y el tema del banco me parece un poco WTF?
    Muy chulis las curiosidades, me ha gustado mucho la entrada :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya, de lo que una se entera. Creo que nadie podría haber hecho el papel de Hazel y Gus más que Ansel y Shay. Y woa, lo del la camiseta ni me había dado cuenta *_*
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No sabia muchas delas curiosidades, y la verdad me han gustado todas! La donación del pelo ha sido como la mejor de todas. Y creo que aunque los demás aspirantes a ser Hazel y Gus podían ser buenos, me quedo sin duda con los que lo consiguieron creo que lo hicieron genial. Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya te lo he dicho por twitter, pero lo repito, me ha encantado esta entrada! Un beso :)
    http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. No sabia casi ninguna de estas cosas..
    Me parecio muy bonito lo que hizo la protagonista :)
    ademas se ve muy bonit con el cabello corto
    saludoss

    ResponderEliminar
  14. Wow, no tenía ni idea>.< Solo sabía la primera, qué curiosas:D
    Muy buena entrada!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Increíble! Solo conocía la del banco pero todas me han parecido muy interesantes :)

    ResponderEliminar
  16. No me había dado cuenta de lo del polo de Gus, y tampoco sabía lo del banco... ¡Qué ocurrencias tiene la gente!
    Voto por más entradas así, me ha encantado =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad