Una puerta hacia mundos de papel: HUELLAS #EvelynJB

HUELLAS #EvelynJB

09 agosto 2015

HUELLAS
de Evelyn JB 
2015||Género: Romántica||Editorial: Círculo Rojo||Libro: 1º de una bilogía (creo)||Páginas: 329||11,95€
★ ★ ★ ★ ★
India Blanch nació en Málaga, una ciudad al sur de España, quien a los dieciocho años, es enviada a estudiar a la Universidad de Boston. Pero no irá sola, si no que la acompañará su mejor amiga Mía. Ocho años más tarde, siendo ésta una prestigiosa psicóloga de Massachusetts, conocerá a una menor que la hará despertar muchos sentimientos enterrados. ¿Realmente es feliz con su vida actual? ¿Qué secretos esconde? Sumérgete en una historia que te dejará huellas.
Una pulsera.
Un viaje.
Un recuerdo.
Una nueva oportunidad.
Huellas, nos narra la historia de India, una psicóloga con mucho prestigio en Massachusetts, donde se fue a estudiar con su amiga Mía cuando tenía dieciocho años. Allí conoció a su actual pareja, Dayron, con la que vive felizmente en un piso junto a su perrita, Kira.
Se podría decir que la vida le sonreía en esos momentos, o al menos hasta que una persona hace replanteárselo.
No quiero desvelaros mucho más de la trama, ya que al ser un libro bastante ágil y cortito, os contaría toda la historia. Como habréis podido intuir, o no, esta novela nos narra una historia romántica, pero si creéis que es una historia repetitiva a todas las demás, estáis completamente equivocados.
La autora, nos narra el relato en tercera persona detalladamente, sin llegar a ser pesada, de una forma ágil y despertando incluso sentimientos en el lector. Evelyn JB consigue que empaticemos con cada uno de los personajes, o al menos lo consiguió conmigo, algo muy importante en un libro desde mi punto de vista. Sí es verdad que no nos los presenta de golpe, si no que vamos conociendo a cada uno de ellos a medida que la historia transcurre, tanto los principales como los secundarios. Una de las cosas en las cuales me gustaría hacer hincapié es en la cantidad de canciones actuales nombradas. Como podréis comprobar si  lo leéis la mayoría son conocidas, y no hay nada más cómodo y divertido que poder leer una canción, con su ritmo correspondiente.
Por escenas graciosas no me puedo quejar, porque con Mía y el hermano de nuestra protagonista, Ismael, no han faltado en ningún momento. Las típicas citas que te hacen reflexionar se instalan con nosotros desde la primera página con la frase "Nunca dejes pasar una oportunidad por temor a lo que pueda suceder. Lucha y deja huellas...".
En las últimas páginas, la autora nos sorprende con un giro inesperado, una de las cosas que suman puntos a la hora de valorar la obra.
En definitiva, ha sido una historia en la cual he disfrutado cada momento excepcionando el final, que me ha dejado con un mal sabor de boca , aunque al ser la primera parte de una bilogía, supongo que en el segundo tomo este sabor amargo se endulzará algo más.
Uno de los puntos más bajos desde mi percepción, son la cantidad de faltas que contiene cada página. Y sí, habéis oído bien, en cada página podían aparecer al menos tres faltas de ortografía, algo que disminuye bastante el merito que podría haber tenido este libro. Por ello mi puntuación, la cual podéis ver al final de la reseña, ha disminuido hasta medio punto sobre cinco, puesto que en algunas ocasiones desviaba la atención de la trama hacia los fallos que contenía.
Creo que no me dejo nada, esto es todo. Os animo a que leáis Huellas si os gusta el género romántico y las frases reflexivas.


Mejores Citas

"Recuerda algo siempre, todo el mundo tenemos huellas que marcan nuestra vida, las cuáles ocultamos, y no por eso mentimos al resto..."

"Las historias no vuelven solo porque en se momento no tuviste el valor de enfrentarlas."

"Uno no encuentra el amor, el amor te encuentra (...)"

"Hay distancias imposibles de alejar, distancias que cuanto más lejos, más anhelas."



4/5

11 comentarios:

  1. Hola! Que pena que con lo bien que hablas del libro, haya tantas faltas ortográficas en él. Aun así lo anoto para una posible lectura. :) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      La verdad es que sí, tnía bastantes.. Aún así sigo recomendándotelo. A mi me gustó mucho.
      Un besito, gracias por comentar<3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña. De hecho, no conocía este libro, pero gracias a ti me lo apunto en mi lista de lectura.
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Me alegro mucho de que te haya gustado. Espero que te animes a leerlo pronto :) Un abrazo<3 Gracias por comentar ^^

      Eliminar
    2. Hola guapa.
      Me alegro mucho de que te haya gustado. Espero que te animes a leerlo pronto :) Un abrazo<3 Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Los libros cortitos y con esa trama me gustan muchísimo, y si ya tiene ese pequeño toque de humor con el hermano de la protagonista, ya es más que genial!!
    Y me encantan los libros que incluyen canciones actuales en sus capítulos, me recuerda a los de Blue Jeans *-*

    Un besiiito ♥

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues si todo lo que dices es verdad, te recomiendo esta novelita mucho. Un besito <3

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! El libro me gustó muchisimo, y el suceso que ocurrio por el final tambien, no me lo esperaba.Pero tienes razón que con las faltas que tiene pierde mucho. Aun asi me has alegrado saber que es una bilogía porque me supo a poco el final. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! No estoy 100% segura, pero me parece haber escuchado que es así :) U besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro pero después de leer lo de las faltas de ortografía se me han quitado todas las ganas de leerlo. La hsitoria en sí misma parece bastante interesante, pero si ya me cuesta cuando estoy leyendo un libro y encuentro alguna errata, si esto es lo que está a la orden del día aquí pues no creo que sea el libro para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad